Buscar

Fiestas patrias: Encabeza Diego Sinhue ceremonia del Grito de Independencia en Dolores

Durante el Grito de Independencia, el gobernador Diego Sinhue destacó la labor del personal de Salud y maestros de Guanajuato.

Escrito en Guanajuato el
Fiestas patrias: Encabeza Diego Sinhue ceremonia del Grito de Independencia en Dolores

Durante el tradicional Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la labor del personal de Salud y maestros de Guanajuato.

En una ceremonia que por segundo año se realizó de manera virtual debido a la pandemia por COVID, el Gobernador incluyó en la arenga al personal de Salud y los maestros.

LEE TAMBIÉN: Luce vacía plaza principal de León, leoneses celebran Grito de Independencia en casa

"En el año del 200 aniversario de la consumación de la Independencia de nuestro país y desde las tierras donde nació México, gritemos fuerte, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortíz de Dominguez!

¡Vivan las maestras y maestros de Guanajuato, viva todo el personal de salud de Guanajuato, viva Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional, viva Guanajuato, viva México!" fue la arenga que pronunció esta noche el gobernador.

La ceremonia se realizó en la puerta mayor de la parroquia de Dolores y participaron también autoridades municipales.

LEE TAMBIÉN: De manera virtual celebra Alcalde de León el Grito de Independencia

No envía Gobierno Federal ningún representante a Dolores Hidalgo

El Gobierno federal no envió a ningún representante a la ceremonia del Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato, considerado cuna de este movimiento armado hace 211 años.

En 2019, Olga Sánchez Cordero asistió como representante, y en 2020, estuvo el Comandante de la Región 12 Militar, Norberto Cortés, pero en esta ocasión la Administración estatal no fue informada de esta representación.

LEE TAMBIÉN: Vacunan a rezagados de 40-49 años en León, sin garantía de fecha para segunda dosis

El año pasado no vino nadie, bueno participó el general de la zona, y en 2019 fue Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación. Ahora no confirmó nadie del Gobierno federal y no asignaron representación, es un hecho que no asignaron a nadie, si estuviera alguien del Ejército no es que nos avisaron que sea en representación", dijo la fuente en entrevista.

En los actos protocolarios previos, tampoco hubo ningún funcionario que asistiera en representación de la Federación.

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera con 20 años de experiencia cubriendo diversas fuentes, entre ellas política, gobierno y reportajes de investigación. Actualmente es Jefa de Información del Periódico AM, y fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 2009.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato