Buscar

VIDEO: Avión de Viva Aerobus realiza aterrizaje de emergencia en Aeropuerto del Bajío

El aterrizaje de emergencia del avión de Viva Aerobus se debió al incendio de una turbina del vuelo VB5029.

Escrito en Guanajuato el
VIDEO: Avión de Viva Aerobus realiza aterrizaje de emergencia en Aeropuerto del Bajío

León, Guanajuato.- Momentos de terror vivieron pasajeros del avión de Viva Aerobus del vuelo VB5029 que despegó esta mañana desde el Aeropuerto Internacional del Bajío, pero unos minutos después tuvo un incendio en su turbina derecha, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

Poco después de las 7:10 de la mañana despegó este avión en el Aeropuerto Internacional del Bajío y que tenía como destino la ciudad de Tijuana.

Pero apenas levantó el vuelo y unos momentos después los pasajeros escucharon una explosión y vieron humo salir de la turbina derecha de la aeronave.

Viven pasajeros del avión de Viva Aerobus pánico en el aire

Nadie nos decía nada, ni el capitán ni nadie y gritábamos para preguntar qué pasaba", Narro Esmeralda, una pasajera procedente de Irapuato.

Tras esos primeros momentos de pánico, la tripulación del avión de Viva Aerobus avisó a los pasajeros qué se haría un aterrizaje de emergencia a la brevedad, pero esto se prolongó casi 25 minutos.

Viven pánico en el aire, se incendió motor de su avión. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Mientras tanto la aeronave dio vueltas alrededor del aeropuerto y los 170 pasajeros pasaban por momentos de crisis, algunos de ellos llorando, otros rezando y otros simplemente gritando en pánico.

¿Qué pasó con los pasajeros del avión de Viva Aerobus que aterrizó de emergencia?

Una vez que aterrizó el avión de Viva Aerobus a un grupo de pasajeros le ofrecieron trasladarlos en otro avión pero a la ciudad de Monterrey, y muchos de ellos aceptaron.

A quiénes querían seguir su viaje hacia Tijuana les ofrecieron viajar nuevamente en la aeronave del percance, por lo que rechazaron esa opción.

Los pasajeros también acusaron que no hubo una atención médica por los momentos de crisis, y al pedir un reembolso les dieron la opción de sólo regresarles 8% de lo pagado por el boleto.

LEE TAMBIÉN: Captan incendio de turbina de avión que aterrizó de emergencia en Aeropuerto del Bajío

Hasta ahora un grupo de aproximadamente 15 pasajeros sigue en espera de alguna respuesta por parte del aerolínea y el avión permanece en el aeropuerto.

Finalmente a los demás pasajeros les ofrecieron reponer su vuelo por otro el día jueves próximo y se retiraron del lugar.

Viva Aerobus difunde comunicado sobre el aterrizaje de emergencia

Hoy 17 de septiembre a las 7:14 horas despegó una de nuestras aeronaves con matrícula XA-VAP cubriendo el vuelo VB5029 de la ruta LeónTijuana; minutos después, durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos.

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un exitoso aterrizaje a las 7:40 horas, confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación.

En todo momento, se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura, bajo estas condiciones.

En apoyo a nuestros pasajeros, otra aeronave, con matrícula XA-VIB, se designó para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condiciones de seguridad. El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y se estima el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11: 27 horas (tiempo local).

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes.

Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía.

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato