Buscar

Ataque con bomba en Salamanca no es terrorismo, dice gobernador Diego Rodríguez

Un día después de considerar ataque terrorista la explosión en Salamanca que mató a dos hombres en un restaurante de Faja de Oro, ayer reviró, 'fue un ataque dirigido', dijo

Escrito en Guanajuato el
Ataque con bomba en Salamanca no es terrorismo, dice gobernador Diego Rodríguez

León, Guanajuato.- Aunque el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el lunes consideró un acto terrorista el ataque con bomba en Salamanca ocurrido el domingo en un restaurante de Faja de Oro , afirmó esta mañana que las investigaciones descartan que sea un acto de esta naturaleza.

 

LEE ADEMÁS: 'Somos rehenes de delincuentes', dice familia de víctima de ataque

 

En entrevista con medios de comunicación el Gobernador fue interrogado sobre los avances en la investigación de la explosión de un artefacto que causó la muerte de dos personas en el restaurante Barra 1604 de Salamanca.

Descartamos hoy que sea un ataque terrorista", respondió.

"Es un ataque dirigido, no fue un caso aleatorio, esto nos descarta el acto terrorista como tal porque no fue un caso aleatorio a la ciudadanía, sino un caso dirigido.

 

LEE ADEMÁS: Víctima de ataque pide ayuda para pagar gastos médicos

 

En el ataque en el restaurante fallecieron el empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente Mario Alberto Hernández Cárdenas.

 

 

Mario Alberto Hernández, gerente del restaurante Barra 1604, fue una de las víctimas en el ataque que ocurrió unas horas después de celebrar allí mismo su cumpleaños.

 

Es un ataque directo a una persona que deriva en un homicidio, usando otra herramienta para asesinarlo, no un arma de fuego ni arma blanca sino un explosivo.

En ese aspecto, explicó que el uso de explosivos será investigado por la Fiscalía General de la República, a la que ya se le dio parte de este suceso.

Por otra parte descartó que hubiera denuncias de extorsión que hubieran interpuesto los dueños y trabajadores del restaurante donde sucedió el ataque o algunos otros empresarios de ese ramo.

 

LEE ADEMÁS: Ataque en Salamanca es resultado de la inseguridad en el País, dice el PAN

 

 

MTOP

 

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato