Buscar

COVID Guanajuato hoy 8 de septiembre: últimas noticias, muertes y casos, EN VIVO

Tres fallecidos y 20 personas hospitalizadas con complicaciones por COVID, eran  menores de 29 años

Escrito en Guanajuato el
COVID Guanajuato hoy 8 de septiembre: últimas noticias, muertes y casos, EN VIVO

León, Guanajuato.- De las 49 personas reportadas como fallecidas por COVID en Guanajuato, 39 no habían recibido ninguna dosis de vacuna y otros cuatro sólo recibieron una dosis. 

Mientras tanto, la llegada de más vacunas sigue sin confirmarse en Guanajuato.

Los guanajuatenses fallecidos.

Entre los fallecidos están tres menores de 29 años y en los hospitales de la entidad se reporta que hay 20 pacientes en ese mismo rango de edad que son atendidos por complicaciones de COVID.

Desde el 11 de marzo no había un registro tan alto de fallecimientos, ese día se confirmó la muerte de 50 personas. 

LEE TAMBIÉN: Hasta octubre llegan las vacunas COVID para 18 a 29 años en León

Entre los fallecidos está un joven originario de San José Iturbide de tan sólo 27 años quien padecía obesidad; en Guanajuato capital falleció otro hombre de 26 años que igualmente padece obesidad.

Pero también se confirmó la muerte de una mujer de apenas 18 años que no tenía ninguna enfermedad previa que complicara su contagio de COVID.

Los demás fallecidos eran personas de entre 32 y 64 años, y 12 de ellos no tenían ninguna enfermedad previa que agravara con COVID.

Con el registro de estas muertes, Guanajuato ya acumula 11 mil 909 muertes causadas por la COVID.

LEE TAMBIÉN: Adolescentes y jóvenes, los más afectados por COVID en Guanajuato

Nuevos contagios de COVID en Guanajuato

En cuanto a nuevos contagios, se detalló que se detectaron 771 contagios en 44 municipios. Los que más infectados reportaron fueron:

  • León (150)
  • Celaya (80)
  • Irapuato (48)
  • Salvatierra (39)
  • Dolores Hidalgo (39)

Guanajuato ya acumula 161 mil 96 casos positivos de COVID desde el inicio de la pandemia y de ellos hay 142 mil 695 que ya se recuperaron.

Hay 5 mil 237 casos activos, es decir con síntomas y capacidad de contagiar, y hay mil 184 posibles contagiados que están en investigación.

También se reportó que en los hospitales de la entidad hay 207 pacientes que son atendidos por complicaciones de COVID, entre ellos 14 de entre 20 y 29 años, 4 más de 12 a 18 años, y dos bebés menores de 3 años.

Sin esquema completo de vacunación COVID en Guanajuato

De los 207 hospitalizados ayer, 38 tenían sólo una vacuna, es decir el 18.3 por ciento. Se trata de 23 hombres y 15 mujeres. 

De ellos, 26 tenían la vacuna AstraZeneca, siete la Pfizer, tres la SinoVac y dos la Sputnik V. 

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato