Buscar

COVID en Guanajuato: Suspenden Feria de San José Iturbide por alto índice de contagios

Debido al alto índice de contagios por COVID en Guanajuato, la Feria de San José Iturbide se suspende, podría realizarse en marzo.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato: Suspenden Feria de San José Iturbide por alto índice de contagios

León, Guanajuato.- La Feria de San José de Iturbide 2022 fue suspendida por el alto índice de contagios de COVID en Guanajuato que se confirmaron en los últimos días.

Esto lo informó la alcaldesa Cindy Arvizu y el titular del patronato Ángel Monjaraz, quienes tomaron la decisión de no realizar la Feria, ya que no se podrían desarrollar de manera normal las actividades que conformarían está edición.

Este año San José de Iturbide cumple 268 años de su fundación, sin embargo para no dejar pasar el festejo se anunció que el día 5 de febrero se realizarán eventos culturales y cívicos.

El comunicado emitido por el Gobierno Federal se anunció que el motivo principal  es el alto número de contagios confirmados por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Aunque ya se confirmó la suspensión, se destacó que no significa la cancelación de la Feria, ya que la Administración Municipal y el Patronato reagendarán cuando hayan bajado los contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Registra Guanajuato 2,589 contagios, la segunda cifra más alta en dos años

ADEMÁS: No será posible seguir en semáforo verde después del 23 de enero

Respecto a una fecha probable contemplaron tentativamente en marzo.

También se destacó que aunque ya se tenían contemplados todos los comerciantes participantes, juegos mecánicos y demás atracciones, no se había realizado ninguna disposición de recursos económicos.

En cuanto a la realización de conciertos se expuso que "si se realizarán algunas presentaciones de artistas, que son los grupos ya pactados y que recibieron un anticipo por parte del empresario serán anunciados posteriormente y deberán acatar las medidas de sanidad y los aforos", informaron autoridades.

Por lo anterior se invitó a los ciudadanos a que respeten las medidas de sanidad, ya que de ello dependerá que este evento se pueda realizar para la fecha contemplada.

ÉCHALE UN VISTAZO: Feria de León divide opiniones en redes sociales

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Feria de León 'es decisión valiente, la vida es riesgo', secretario de Economía

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato