Buscar

Salud Guanajuato descarta necesidad de segundas pruebas para volver al trabajo

El secretario de Salud afirma que no son necesarias segundas pruebas si se cumplió con 10 días de aislamiento y no hay ya síntomas de COVID

Escrito en Guanajuato el
Salud Guanajuato descarta necesidad de segundas pruebas para volver al trabajo

León, Guanajuato.- Para los trabajadores incapacitados por contagios de COVID no será necesaria una segunda prueba para regresar a laborar, informó la Secretaría de Salud Guanajuato.

El secretario Daniel Díaz Martínez expresó que esta acción genera la saturación de los puntos de toma de muestra, para obtener una prueba que, si no hay síntomas de la enfermedad, saldrá negativa. 

 

LEE ADEMÁS: Vacunan desde mañana a adolescentes de 14 a 17 años

 

El funcionario exhortó a la población a no saturar estos puntos de toma de muestra si además ya pasaron 10 días de aislamiento. 

 

De haber cumplido con el aislamiento de 10 días y estar sin síntomas de COVID, la prueba saldrá negativa y no tiene caso hacerla, dijo Secretario de Salud.

 

Algunos empresarios o patrones piden una segunda prueba para regresar, no es necesario, solo genera saturación de los puntos de toma de muestras porque los derechohabientes necesitan la incapacidad", dijo Díaz Martínez.

Añadió que cada institución del sector de Salud del Estado de Guanajuato cuenta con sus propias pruebas, y las unidades médicas de la propia Secretaría no han faltado. 

Invitó a los guanajuatenses a que se vacunen, pues 8 de cada 10 personas graves en un hospital  no están vacunadas o no tienen esquema completo; la mayoría, dijo, son mayores de 65 años con alguna enfermedad como la diabetes o hipertensión. 

 

LEE ADEMÁS: Comienzan a saturarse hospitales de pacientes COVID

 

El Estado de Guanajuato cuenta con hasta 70 mil pruebas que hasta el momento son suficientes para la demanda, y se compraron otras 50 mil para esta cuarta ola de contagios.

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Reportera en Periódico AM en León, Guanajuato. Soy una persona que le gusta todo lo relacionado con la edición editorial y diseño digital. Mi labor actual es cubrir los reportes ciudadanos en la sección de Línea Directa y reportajes en la sección Local.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato