Buscar

COVID en Guanajuato hoy: las últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este viernes 14 de enero 2022

Este viernes se registraron mil 615 nuevos contagios de COVID en Guanajuato, el doble de infectados que hace una semana y se informó de la muerte de 16 personas, entre ellas dos veinteañeros.
 

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato hoy: las últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este viernes 14 de enero 2022

Guanajuato.- La escalada de contagios de COVID continua en Guanajuato; este viernes se reportaron mil 615 casos, el doble de infectados que hace una semana y también la ocupación en hospitales ha crecido en la entidad.

Además hoy se reportó la muerte de un joven celayense de 29 años que no tenía ninguna enfermedad de riesgo, pero no tenía ninguna vacuna.

LEE TAMBIÉN: Cientos de jóvenes llegan por segunda dosis a la plaza Venecia y outlet Mulza

Así se confirmó esta tarde en el informe diario de seguimientos la pandemia de COVID emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La dependencia especificó que en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de 16 personas a causa de COVID en Guanajuato.

Entre ellas está un joven habitante de Celaya que tenía 29 años y no padecía ninguna enfermedad que agravara con COVID; sin embargo, no tenía ninguna vacuna.

LEE TAMBIÉN: Ve doctor a 10 pacientes por día con síntomas sospechosos de COVID en León

También un joven de sólo 20 años habitante de Abasolo, que tenía su esquema de vacunación completo, pero padecía de tabaquismo.

Los demás fallecidos tenían entre 47 y 90 años, de los cuales nueve estaban vacunados pero sólo uno de ellos no padecía ninguna enfermedad de riesgo por COVID.

También detalló que hoy se detectaron mil 615 contagios en 41 municipios de la entidad y los que detectaron más fueron León (365), Irapuato (151), Celaya (120), Salvatierra (90), Salamanca (80), Guanajuato (80) y Acámbaro (70).

COVID en Guanajuato: hospitalizaciones también van en aumento

El pasado viernes se reportaron 721 contagios de COVID en 35 municipios de Guanajuato, por lo que los casos nuevos diarios se duplicaron en una semana.

LEE TAMBIÉN: Vacunas COVID en León: Maestros presentan reacción a la dosis de Moderna

Con los contagios detectados hoy Guanajuato ya suman 216 mil 736 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los hospitalizados se mencionó que hay 178 personas hospitalizadas con diagnóstico positivo de COVID, que representa un 21% de ocupación según los reportes de la Secretaría de Salud estatal.

Esta es la ocupación en hospitales más alta que se ha registrado en lo que va de enero y hay 74 pacientes en situación crítica, utilizando un ventilador artificial para poder respirar.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato