COVID en Guanajuato: Cómo sé si debo o no hacerme prueba anti coronavirus

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez pide a la población hacer uso racional de las prueba anti-COVID en Guanajuato.

sábado, 15 de enero de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez hizo un llamado al uso racional de la prueba COVID.

En conferencia de prensa, enfatizó que solamente se recomienda aplicar a personas con síntomas de infección respiratoria aguda así como adultos mayores de 60 años con enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

En la lista de quienes sí se deben aplicar la prueba, está el personal de Salud y profesionales de Seguridad, pero no debe hacerse a individuos asintomáticos, ni como requisitos para ingresar a un trabajo o salir del aislamiento.

No es necesario hacerse una nueva prueba para regresar a trabajar, y tampoco es requisito para acceder a un lugar público o privado, donde se brinde un servicio público", enfatizó. 

ÉCHALE UN VISTAZO: Temen que aumento de contagios de Ómicron afecte a personal de salud

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prueba PCR de COVID cuesta una semana de salario mínimo en Guanajuato

COVID en Guanajuato: Compran 200 kits para detectar Ómicron

Daniel Alberto Díaz informó que en el Laboratorio Estatal de Salud Pública han identificado 106 casos de Influenza A H3N2 virus variante, también conocido como virus H3N2v, que es un virus que está circulando en Guanajuato; así también informó que adquirieron 200 kits para identificar Ómicron.

"Adquirimos kits para identificar Ómicron y lo vamos a hacer ya en el Laboratorio Estatal a partir de esta semana. (...) lo que está circulando hoy en el mundo, el 80 por ciento es Ómicron, entonces estos kits son para fortalecer la vigilancia epidemiológica, para identificar la circulación del virus en el estado de Guanajuato y sus municipios", detalló.

Añadió que con este equipo van a poder diferenciar y determinar casos de Ómicron, que seguramente habrá más en Guanajuato, aunque hasta el momento se mantienen 2 confirmados.

Sobre el virus Ómicron, el funcionario destacó que es explosivo, exponencial, pero que en personas vacunadas es mucho más leve, no así en las personas que no se hayan vacunado o completado su esquema.

Sobre el estado de Salud del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Salud destacó que se encuentra estable, y que probablemente durante los dos últimos días hábiles de la próxima semana estaría listo para retomar actividades presenciales

TE PUEDE INTERESAR: Casos nuevos de COVID en Guanajuato se duplican en una semana

ADEMÁS: Pide respetar tiempos entre vacunas y no vacunarse varias veces en lapso corto

AM

Más de