Buscar

Donación de órganos en Guanajuato: Muere comerciante durante cirugía, pero les salva la vida a más enfermos

Un hombre de oficio comerciante no soportó una complicada cirugía y falleció, sin embargo su familia decidió donar sus órganos y sus riñones y córneas prolongaron la vida más enfermos.

Escrito en Guanajuato el
Donación de órganos en Guanajuato: Muere comerciante durante cirugía, pero les salva la vida a más enfermos

Abasolo, Guanajuato - Un hombre de oficio comerciante no soportó una complicada cirugía y falleció, sin embargo su familia decidió donar sus órganos y sus riñones y córneas prolongaron la vida más enfermos.

El comerciante de 37 años es el primer donador de órganos de este año, así lo informa la Secretaría de Salud del Estado.

El comerciante sufrió un problema cerebrovascular y falleció durante la cirugía, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

Familia del comerciante decide donar sus órganos

Su familia le pidió que descansara, pero taxista salió a trabajar enfermo y murió al chocar contra jardinera

Sus padres y hermanas decidieron trascender la vida de este hombre a quien recordarán por ser una persona altruista y amorosa.

En el Hospital General de Irapuato se procuraron los riñones y las córneas.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de hemodiálisis?

En el estado de Guanajuato hay una larga lista de espera para el trasplante de riñón. FOTO: SSG

En Guanajuato el costo de una hemodiálisis peritoneal por paciente es de 185 mil pesos al año, y en este tenor oscilan otro tipo de procedimientos, de manera que el costo beneficio de contar con un programa de donación permanente ha sido productivo, aparte que el paciente recupera una mejor calidad de vida.

Mientras que 48 mil pesos conllevan el costo en Guanajuato de una procuración multiorgánica, sin contar los traslados de los órganos.

Mamá se aferra al cadáver del hombre mientras soldados protegen la escena del crimen

Urgen donadores de órganos en Guanajuato

Hace diez años había 400 pacientes en lista de espera y hoy son más de 2 mil, por eso se requiere que la gente siga diciendo sí a la donación.

En Guanajuato la donación de órganos es un fenómeno de contenido que surge en los pisos, salas de urgencias o terapias intensivas de los hospitales, por ello existe la figura de coordinadores de donación en hospitales que hacen trabajo de monitoreo de donadores potenciales, apoyados del programa de donación activo en el cual evidentemente va inmersa la cultura de donación.

PCCD

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato