Buscar

COVID Guanajuato: Contagios y muertes hoy miércoles 19 de enero

La mayoría de las personas que fallecieron por COVID en Guanajuato no estaban vacunadas

Escrito en Guanajuato el
COVID Guanajuato: Contagios y muertes hoy miércoles 19 de enero

Guanajuato - Guanajuato hoy rebasó los 2 mil contagios y los 20 fallecimientos por COVID.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en su reporte diario de COVID informó el contagio de las 2071 personas y el fallecimiento de 22.

La mayoría de las personas que fallecieron por COVID en Guanajuato no estaban vacunadas

De los decesos cinco tenían al menos una vacuna, cuatro mayores de 70 años tenían su esquema de vacunación completo y 17 no contaban con ninguna dosis.

León encabeza la lista de personas fallecidas por COVID

Entre los fallecimientos que reportó hoy la SSG había personas de entre 38 y 86 años, seis de ellos eran de León, cuatro de Salamanca, dos de Abasolo, dos de Cortazar y el resto eran de Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Miguel de Allende y Tarimoro donde registraron una muerte en cada municipio.

Con los 2 mil 71 nuevos contagios la entidad suma 226 mil 114 personas desde que comenzó la pandemia, de los cuales 196 mil 469 se han recuperado.

León también encabeza la lista de contagios por COVID

De estos contagios que se confirmaron hoy, el 38% (789) se concentran en la ciudad de León, le sigue Irapuato con 177 y Celaya con 123, es decir que entre esos tres municipios se concentran el 52% del total de casos confirmados hoy.

Actualmente hay 15 mil 593 casos activos del virus con lo que a nivel nacional Guanajuato se ubica en el lugar 17 de casos activos y acumula el 4.7% del total de casos activos del país.

En cuanto a la ocupación hospitalaria la SSG informó que de ayer a hoy creció un 5.7% las hospitalizaciones de pacientes con infecciones respiratorias agudas graves, hasta el 18 de enero se informó de 346 personas que estaban hospitalizadas y para hoy la cifra creció a 366.

De los 366 hospitalizados la mayoría están sin ventilador 299, mientras que otras 67 personas sí necesitan de ventilador. En los hospitales privados se reportaron 20 pacientes, 18 no intubados y dos sí.

Del total de las hospitalizaciones solo 78 reportaron contar con su esquema de vacunación completo y seis más con esquema de vacunación incompleto. Además de todos los hospitalizados 204 están confirmados con COVID-19, en su mayoría pacientes de 50 a 79 años.

PCCD

Escrito en Guanajuato el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato