Buscar

VIDEO Llegan a Guanajuato 1 500 soldados más para vigilar en estos 5 municipios

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió otros mil 500 soldados al estado de Guanajuato para reforzar la seguridad en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

Escrito en Guanajuato el
VIDEO Llegan a Guanajuato 1 500 soldados más para vigilar en estos 5 municipios

Guanajuato - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió otros mil 500 soldados al estado de Guanajuato para reforzar la seguridad en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

A través de un comunicado la Sedena informa que esta acción es parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 formada por la "Fuerza de Tarea Conjunta México" 

Dicha Fuerza está constituida por unidades de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional, los que desplegarán en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande, Gto", informa el comunicado.

Soldados ya vigilan las zonas estratégicas para combatir la inseguridad en el estado de Guanajuato. FOTO: Sedena

Los soldados se integran "a las operaciones interinstitucionales, que ya se realizan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad de Guanajuato".

Esta mañana en las carreteras de Guanajuato sorprendió la llegada de los soldados. FOTO: Sedena

El pasado 11 de enero llegaron 3 mil soldados para reforzar la seguridad en el estado de Guanajuato.

Sin embargo, en esta ocasión estas fuerzas federales son para cinco municipios en específico. 

PCCD

Escrito en Guanajuato el
Reconocimientos: Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1997 “Inundación en Comonfort”. Reconocimiento de la mejor fotografía 1998 “Los tatuajes de Alejandra Guzmán”. Reconocimiento a la mejor fotografía del año 1999 “Infernal” sobre la explosión de Celaya Gto, (una de las imágenes más cotizadas de la compañía). Reconocimiento por el trabajo de investigación sobre la llegada de la enfermedad del dengue en León 2007. Experiencia en temas (enfoque o especialidad) Política, urbanos y seguridad. Puesto:Editor.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato