Buscar

Inflación 2022: Experto recomiendan no gastar de más y comparar precios durante cuesta de enero

Llaman a cuidar los gastos debido a la inflación en 2022, dice Víctor Zanella Huerta.

Escrito en Guanajuato el
Inflación 2022: Experto recomiendan no gastar de más y comparar precios durante cuesta de enero

León, Guanajuato.- Expertos consideran que el nivel de la inflación llegará al 8%, por lo que el presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, Víctor Zanella Huerta, hizo un llamado a las personas a cuidar sus gastos, principalmente durante la llamada cuesta de enero.

El legislador recordó que el nivel de la inflación ha alcanzado un récord histórico que no se había registrado en los últimos 20 años, lo que ha derivado en el incremento de los precios de productos de la canasta básica. 

"Tenemos que ser desde la parte pública se dejó listo un presupuesto austero, pero también un presupuesto que va a ayudar a dinamizar la economía a través de programas del impulso a la micro, pequeña, el comercio popular, pero que todo esto ayude para mover el dinero público que sirva como un reactivante de la economía", señaló.

Además: Por inflación en México, advierten de problemas económicos en 2022

No obstante, el legislador llamó a las personas a ser cautelosas con los gastos personales, esto es no gastar de más, comparar precios y tener cuidado con los fraudes por todos los medios

Consideró que la llamada cuesta de enero podría afectar a las familias no solo durante este mes sino incluso hasta enero y marzo, por lo que enfatizó que se debe economizar a nivel personal y familiar. 

"Hay que ser prudentes en los gastos, en la comparación de precios y también ser cuidadosos en no caer en algún fraude, el ver también, los que hagan compras por internet, el ver que realmente estén verificados", indicó. 

Lee también: Más de la mitad de productos de la canasta básica subirán de precio en 2022

Zanella Huerta insistió en que el Presupuesto de Egresos prevé apoyos para los sectores más desprotegidos en Guanajuato a través de diversos programas a los que les invertirán mil 741 millones de pesos. 

JATR

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato