Buscar

León: Detienen taxi de DiDi y operadores bloquean bulevar López Mateos por 40 minutos

Detienen a un taxi de la plataforma DiDi, llegan operadores para intentar evitar la sanción y bloquean el bulevar Adolfo López Mateos por 40 minutos.

Escrito en Guanajuato el
León: Detienen taxi de DiDi y operadores bloquean bulevar López Mateos por 40 minutos

León, Guanajuato.- La detención de un vehículo de transporte ejecutivo de DiDi generó molestia entre un grupo de operadores y bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos en el Centro Histórico de León.

El operador que trabaja en la plataforma DiDi fue detenido por inspectores de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, pero otros operadores llegaron para tratar de evitar la sanción.

A los pocos minutos llegaron más agentes de la misma dependencia estatal, pero también elementos de la Policía Municipal y Policía Vial de León.

Los operadores que ya estaban reunidos en el lugar decidieron bloquear los carriles de Adolfo López Mateos que van de Miguel Alemán hacia el Malecón del Río.

 

En algún momento hubo gritos y empujones. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Por esta acción fueron replicados por los policías municipales entre algunos empujones y gritos.

Al menos dos operadores fueron detenidos en este operativo en el que participaron una decena de unidades de la Policía Municipal, además de agentes de tránsito.

El bloqueo fue en López Mateos y Miguel Alemán. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Después del momento de tensión los inconformes y los representantes de las dependencias estatales y municipales comenzaron a negociar y liberaron la circulación en Adolfo López Mateos después de casi 40 minutos.

Las negociaciones entre autoridades y operadores continúan.

AM

Temas

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato