Buscar

Donación de órganos de joven cambiará la vida de 50 personas

Córneas, riñones, piel y tejido músculo esquelético serán trasplantados a más de 50 personas, no solo de Guanajuato, sino de otros estados

Escrito en Guanajuato el
Donación de órganos de joven cambiará la vida de 50 personas

León, Guanajuato.- A más de 50 personas les cambiará la vida la donación de órganos de una joven de 28 años, guerrerense pero habitante de León.

Embarazada, falleció por eclampsia y su esposo cumplió su deseo de donar sus órganos.

 

LEE ADEMÁS:  Gracias al IMSS, Chuy recupera movilidad en el brazo

 

La intervención se logró gracias a que en vida expresó su deseo de donar sus órganos para ayudar a otras personas. Su esposo fue el encargado de hacer realidad su petición, con lo cual se beneficiarán más de 50 personas que requieren algún órgano o tejido", informó en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La donación de órganos puede salvar vidas.

 

Los órganos donados fueron riñones, córneas, tejido músculo esquelético y piel. Con este caso, Guanajuato ya lleva 3 donaciones multiorgánicas en el año.

Los riñones fueron procurados por especialistas del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, en Ciudad de México, y fueron llevados a sus instalaciones.

 

LEE ADEMÁS: Ayudan a sobrevivir a bebés prematuros

 

Las córneas se quedaron en la UMAE 1 del IMSS,donde serán trasplantadas, y el tejido músculo esquelético y la piel serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México, se informó en el comunicado.

Nadia del Carmen Barroso Plata, coordinadora hospitalaria de donación de la UMAE No. 1, explicó que todo el procedimiento se realizó bajo estrictos protocolos para evitar contagios de COVID.

El Seguro Social invitó a sumarse como donador voluntario de órganos y tejidos, los requisitos se pueden consultar en la página https://www.gob.mx/cenatra/ 

Y en http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos quien así lo desee podrá acreditarse como donador voluntario.

 

LEE ADEMÁS: Desde mañana aplican refuerzo a jóvenes de 18 a 29 años

 

 

¿Qué es la eclampsia?

  • La eclampsia es una enfermedad que surge en el embarazo o puerperio, es el estado más grave de una enfermedad hipertensiva que se caracteriza por la aparición de convulsiones o coma después de la vigésima semana de gestación, en el parto o en las primeras horas del postparto, sin que estas convulsiones tengan alguna relación con otras afecciones neurológicas.

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato