Buscar

Congreso de Guanajuato: Diputada propone que internet sea derecho fundamental

La priista Ruth Tiscareño lanza iniciativa para que el uso de internet sea un derecho establecido en la Constitución de Guanajuato

Escrito en Guanajuato el
Congreso de Guanajuato: Diputada propone que internet sea derecho fundamental

León, Guanajuato.- La diputada del PRI Ruth Tiscareño propuso una iniciativa para que el uso del internet sea un derecho que se incluya en el artículo 1 de la Constitución del Estado.

De esta forma, en caso de aceptarse, tendría igual peso que el derecho a la educación, a la salud y a la previsión social. Es decir, sería un derecho fundamental de todos los derechos civiles, políticos y sociales de los guanajuatenses. 

 

LEE ADEMÁS: Diputada presiona por padrón de deudores de pensión alimenticia

 

Dijo que este servicio debe ser garantizado a través de la inversión pública y que los Estados tienen la obligación de garantizar el derecho a esta tecnología. 

 

La diputada priista Ruth Tiscareño, en tribuna en el Congreso del Estado.

 

Recordó que durante la pandemia, el internet se convirtió en un servicio indispensable para quienes se recluyeron en sus casas a trabajar o estudiar. 

"Ha de ser prioritario para todos los estados y ha de elaborar una política pública para que sea asequible a todos", expresó.

Indicó que el internet se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para la libertad de expresión y para el acceso a la información. También se refirió a países como Finlandia que tienen reconocido el acceso a internet como un derecho.

 

LEE ADEMÁS: Diputada de Morena pide auditoría a Gobierno de la capital

 

 

MTOP

 

 

 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato