Buscar

Guanajuato: Reforzarán campañas de esterilización de mascotas en 2022

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en 2022 reforzará las campañas de esterilización e implementará la jornada de vacunación antirrábica. 

Escrito en Guanajuato el
Guanajuato: Reforzarán campañas de esterilización de mascotas en 2022

León, Guanajuato.- La esterilización canina y felina será una prioridad en los 46 municipios de Guanajuato, con el objetivo de reducir la población de perros y gatos callejeros.
La Secretaría de Salud de Guanajuato expresó que en el presente año se estará buscando reforzar las campañas de esterilización de mascotas. 
También se comentó que la dependencia estatal implementará en septiembre, la Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica, como una medida de prevención tanto para el perro como para el humano. 

La Secretaría de Salud de Guanajuato busca reducir la población de perros y gatos callejeros. Foto: Cortesía.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que esta será una actividad preventiva que permitirá el control de la transmisión de la rabia de perro a perro; y de perro a hombre.
Actualmente, las vacunas son seguras y eficaces para los animales y las personas en general, son un instrumento importante para terminar con las muertes por esta enfermedad.

Cabe destacar que se tiene como un objetivo mundial terminar para el año 2030 con las muertes humanas por la rabia transmitida por los perros.

LALC 

Escrito en Guanajuato el
Reportera en Periódico AM en León, Guanajuato. Soy una persona que le gusta todo lo relacionado con la edición editorial y diseño digital. Mi labor actual es cubrir los reportes ciudadanos en la sección de Línea Directa y reportajes en la sección Local.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato