Buscar

COVID en Guanajuato hoy: últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este jueves 10 de marzo

La Secretaría de Salud reporta hoy jueves 386 personas más contagiadas con COVID, además de 4 fallecimientos

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato hoy: últimas noticias sobre contagios, vacunas y certificado de vacunación este jueves 10 de marzo

León, Guanajuato.- Cuatro muertes más por COVID y 386 nuevos contagios del virus confirmó este jueves la Secretaría de Salud de Guanajuato; dos de las personas fallecidas no estaban vacunadas.

Según datos del reporte diario de coronavirus que publica la dependencia estatal, las defunciones se registraron en dos ciudades: Celaya y Romita, con dos fallecimientos cada una. 

 

LEE ADEMÁS:  Mantienen camas para atender a pacientes con COVID

 

Las personas que perdieron la vida tenían entre 68 y 87 años; dos no estaban vacunadas y dos tenían su esquema de vacunación completo. 

Igualmente se detalló que todas tenían otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular y tabaquismo. 

 

Se contagian 386 

 

En cuanto al número de nuevos contagios se informó que se confirmaron 386 en 22 municipios; Irapuato encabezó la lista con 161, seguido de León con 139, Celaya con 27 y Cortazar con 22.  

Guanajuato tiene hasta hoy un acumulado de 278 mil 724 contagios confirmados, 15 mil 42 defunciones, 262 mil 952 personas recuperadas, 505 casos están en investigación y 715 son casos activos. 

 

LEE ADEMÁS: 23 escuelas mantienen clases a distancia

 

Se añadió que son 64 los pacientes internados por infección respiratoria aguda, de los que 39 son confirmados con COVID-19, de eéstos, 16 están graves, 18 en estado crítico o intubados y 5 estables. 


 

Las cifras de los fallecidos

  • Total de fallecimientos: 4 
  • No vacunados: 2 
  • Vacunados con esquema completo: 2 
  • Vacunados con esquema incompleto (1 sola dosis): 0

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato