Buscar

Precio del gas LP en León hoy 16 de marzo, esto cuesta esta semana

La Comisión Reguladora de Energía anunció el nuevo precio por litro de gas LP

Escrito en Guanajuato el
Precio del gas LP en León hoy 16 de marzo, esto cuesta esta semana

León, Guanajuato.- El alza en el gas doméstico continúa, hoy  miércoles el tanque de 30 kilos, que es el de mayor demanda, cuesta 755.60 pesos.

De acuerdo con reportes de la Comisión Reguladora de Energía  (CRE), el sábado 5 de marzo el costo del cilindro de gas era de 688.20  pesos, lo que representa un incremento de  67.40 pesos en 11 días.

 

LEE ADEMÁS: Panaderos prevén aumento al precio del pan

 

En cuanto al gas para tanque estacionario y para uso en vehículos, subió de 12.39 pesos, a 13.60, es decir un aumento por litro de 1.21 pesos.

El precio se mantendrá vigente hasta el 19 de marzo, según el reporte de la CRE, pero el gas licuado varía de acuerdo al municipio y a cada región.

 

El nuevo precio aplica en municipios del centro de Guanajuato, como León, Silao, Romita y la capital del estado.

 

Durante las dos últimas semanas el precio del gas LP ha mostrado un aumento del precio promedio nacional de los energéticos, lo que impacta a la economía del sector obrero", señaló el dirigente de la CTM, Hugo Varela Flores.

El nuevo precio aplica en los municipios de  León, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Romita, Silao y Guanajuato capital.

Sin embargo hay otros municipios donde subió más el precio del gas, de acuerdo a la CRE  en San Felipe y Ocampo el precio del litro de gas para tanque estacionario es de 14.48 pesos; en Santa Catarina y Tierra Blanca es de 13.81 pesos litro, comparado con los 13.60 pesos de León.

 

LEE ADEMÁS: El kilo de tortilla llega a 20 pesos, y podría subir más

 

En cuanto al kilo de gas también hay diferencia: mientras en León está a 25.18 pesos, en Ocampo y San Felipe está a 26.81.

 

Precios del gas

  • 30 kilos       $755.60
  • 20 Kilos       $503.80
  • Por litro        $13.60

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato