Buscar

Nariz Roja donó a Guanajuato medicamentos para atender a niños y adultos con cáncer 

El Hospital General de León recibió de la Asociación Civil Campeones de la vida NR (Nariz Roja), un donativo de medicamentos oncológicos para atender a pacientes niños y adultos con cáncer.

Escrito en Guanajuato el
Nariz Roja donó a Guanajuato medicamentos para atender a niños y adultos con cáncer 

Guanajuato - El Hospital General de León recibió de la Asociación Civil Campeones de la vida NR (Nariz Roja), un donativo de medicamentos oncológicos para atender a pacientes niños y adultos con cáncer. 

En septiembre del 2021 esta asociación tuvo acercamiento con el Hospital General de León para la entrega en donación de medicamentos, como belomicina, daunorubicinna, ciclofosfamida, ifosfamida, dacarbazina, ácido folínico, fosaprepitant, entre otros", informó la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

Anahí Thomsen de Nariz Roja León, agregó que más allá del medicamento la importancia de estas acciones tiene que ver con la creación de conciencia social, estamos en un mundo abordado por situaciones que no dan la oportunidad de medir el valor del ser humano.

ADEMÁS: Se ve Ricardo Sheffield de candidato a Gobernador en 2024

la Asociación Civil Campeones de la vida NR (Nariz Roja). FOTO: SSG

Nariz Roja ha realizado campañas masivas con el apoyo de celebridades, obteniendo recursos para adquirir medicamentos oncológicos y entregarlos a hospitales públicos para la atención a los pacientes.

Alejandro Barbosa director general de Nariz Roja refrendó el compromiso de trabajo con la Secretaría de Salud, para abastecer de medicamentos a los pacientes.

ADEMÁS: Arquidiócesis de León organiza Semana de Oración por presos y víctimas de violencia

Nariz Roja realiza un trabajo voluntario admirable

La Sectretaría de Salud de Guanajuato recibió el medicamento para los niños y adultos con cáncer. FOTO: SSG

Guanajuato no ha tenido problemas en el abasto de medicamentos oncológicos como ha ocurrido en otras entidades, sin embargo la Secretaría de Salud agradeció este donativo pues refuerza el trabajo que se realiza para atender a los pacientes con cáncer. 

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez, reconoció a Nariz Roja A.C. porque realiza un trabajo voluntario admirable, que beneficia a muchos pacientes en todo el país. 

Más que medicamentos se ofrece una esperanza de vida, una nueva oportunidad de salir adelante, para tener la voluntad de dar lo mejor de sí.

"Con eso Guanajuato y los doctores obtenemos mejores resultados, más allá de la parte técnica de los diagnósticos, mientras estemos vivos todos tenemos riesgos a la salud", señaló el secretario de salud. 

ADEMÁS EN VIDEO

Directora de la Prepa Oficial de León sugiere no usar faldas para prevenir el acoso sexual

PCCD

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera con 20 años de experiencia cubriendo diversas fuentes, entre ellas política, gobierno y reportajes de investigación. Actualmente es Jefa de Información del Periódico AM, y fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 2009.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato