Buscar

Presume Alma Alcaraz acciones de AMLO a 2 semanas de consulta sobre revocación de mandato

Anuncia Ricardo Sheffield "un gran frente" para combatir al PAN en Guanajuato; muestra partido de AMLO su músculo en Silao, en reunión a la que acuden los Secretarios de Gobernación y Seguridad federales

Escrito en Guanajuato el
Presume Alma Alcaraz acciones de AMLO a 2 semanas de consulta sobre revocación de mandato

Silao, Guanajuato.- Morenistas de todo Guanajuato, la mayoría de ellos funcionarios públicos, se reunieron en Silao para organizarse previo a la consulta de Revocación de Mandato programada para el próximo 10 de abril. En el evento, la diputada Alma Alcaraz presumió las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y compartió en sus redes sociales un video sobre su participación, llamando a votar a favor del presidente con los hashtags #QueSigaAMLO y #QueSigaElPresidente.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal, Rosa Isela Rodríguez Velázquez. 

LEE TAMBIÉN: ¿Vas a votar en la revocación de mandato? Te decimos cómo ubicar tu casilla

La reunión privada fue organizada por Ricardo Sheffield Padilla, Procurador del Consumidor, quien señaló que el objetivo también fue formar un frente a favor de AMLO

"En Guanajuato sólo se forma un gran frente contra el PAN", indicó Sheffield Padilla, quien insistió en que fue "una reunión partidista con compañeros de los 46 municipios del Estado, con legisladores(as) federales y locales, funcionarios federales en un día de asueto".

Sheffield Padilla confirmó que la reunión se realizó también para que el Secretario de Gobernación promoviera la próxima consulta popular el 10 de abril, a parte del frente que estará conformado por Morena, pero afirmó que también cuentan con el apoyo de militantes del PT y PVEM

"Sobre todo regidores", señaló el titular de Profeco, sin dar nombres.

La encerrona comenzó cerca del mediodía del domingo. Al evento asistieron legisladores federales, estatales y senadores de la República, entre los que se encontraban Antares Vázquez, Martha Lucía Micher Camarena y el delegado de la Secretaría del Bienestar, Mauricio Hernández.  

La diputada del congreso de Guanajuato, Hades Aguilar, señaló que también presentaron un informe de las actividades que se han realizado en Guanajuato.

"Solo entregué informe de las tareas asignadas", explicó para AM, sin profundizar en qué tipo de actividades informó a dirigentes nacionales de partido. 

Se habló también de la movilización de las personas durante la jornada de la revocación y promover la participación de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN: AMLO asegura que no hablará sobre su gira por el país por la veda electoral

Llegan para impulsar 4T en Guanajuato

Sobre la reunión, la senadora Antares Vázquez insistió en que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal Rosa Isela Rodríguez Velázquez estuvieron poco tiempo.

"Vino a acompañarnos, tuvimos una reunión de organización estatal y él vino a dar un mensaje de unidad de tenemos que avanzar en todo el país, lo que viene para la reforma eléctrica y el solo estuvo un momento", dijo para AM la senadora. 

La reunión ocurrió luego de la consolidación del Frente Cívico Nacional (FCN) aterrizó en Guanajuato con la misión de hacer que los partidos políticos de oposición a Morena rumbo a las elecciones del 2024.

"Es por miedo y sí están viendo crecer esto como a la espuma y quieren proteger su bastión que ya no lo es, nomas dando golpes mediáticos más que otra cosa, más por que la gente ya no les cree", dijo Antares.

Insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no llegará a reelegirse, "El termina y se acaba, son tonterías que trae la derecha y no hay un cambio legal en ese sentido, mayoría del pueblo quisiera que se quedara, es un demócrata y se va en 2024", finalizó. 

Durante la reunión la diputada Alma Alcaraz publicó en sus redes parte del mensaje que envió a militantes.

"Amigas y amigos, ¿qué presidente de la República había llevado a rango constitucional los apoyos federales para quienes menos tienen? Solo Andrés Manuel López Obrador y ¿qué presidente había hecho un aeropuerto austero sin esas elegancias que quería hacer Peña Nieto? ¿Qué presidente había combatido de frente a la bola de corrupción en este país? Nadie, sólo AMLO. Tenemos una tarea sumamente importante este 10 de abril que es la continuación del proyecto de transformación de la 4T", finalizó. 

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato