Buscar

PAN Guanajuato contradice a Diego Sinhue en rol de fuerzas federales

A pesar de que en varias ocasiones el gobernador Diego Sinhue ha respaldado la labor de la Guardia Nacional, el PAN Guanajuato acusa a los elementos federales de estar de paseo en la entidad. 

Escrito en Guanajuato el
PAN Guanajuato contradice a Diego Sinhue en rol de fuerzas federales

León, Guanajuato.- Mientras el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presume el trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad del Estado, Federación y municipios, el PAN Guanajuato acusó a la Guardia Nacional (GN) de estar de paseo en la entidad.

"De pasada y de paseo, yo señalaba que a la Guardia Nacional la vemos haciendo sus rondines, caminando, en los taquitos, en las tortas, andan paseándose, sin que se estén involucrando realmente en la problemática que aqueja al estado", señaló el presidente del Comité Estatal del PAN, Eduardo López Mares, en rueda de prensa.

Tanto a la GN como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegados en la entidad, el panista los emplazó a informar sobre los resultados de sus tareas.

"¿Cuáles son los resultados de beneficio para la entidad?, esa sería la petición: que nos informen con claridad. No vemos detenciones, resultados y ahí sí exigimos a la Guardia y a Sedena se pongan las pilas, se pongan a trabajar, y den resultados", dijo cuando le preguntaron su opinión sobre el arribo de las fuerzas federales.

Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, exige a la Guardia Nacional y a la Sedena que informen los resultados de su labores en Guanajuato. Foto: Cortesía del PAN Guanajuato.

Antes, en su mensaje para descalificar la consulta de revocación de mandato, dijo:

"Es el circo de la consulta gansito, el preguntar si un servidor público por elección debe continuar, es, por lo menos, ocioso. En el momento en que las autoridades federales tienen más problemas que nunca, se concentran en lo menos importante. 

"El tema de la seguridad pública no es atendido por el Gobierno federal ni de forma ni fondo, vemos con tristeza a una Guardia Nacional que está de paseo, que no se involucra de manera decidida en Guanajuato, con las autoridades estatales y municipales, para combatir el crimen organizado", expresó el dirigente panista.

LEE ADEMÁS: Ve PAN como signo de desesperación de Morena la visita de Secretarios a Silao. 

 

Diego Sinhue dice otra cosa

 

El gobernador Diego Sinhue en varias ocasiones, en sus mensajes en los eventos y en entrevistas, ha respaldado la labor tanto de la Guardia Nacional como de la Sedena.

El 26 de enero pasado, en Silao, Diego Sinhue encabezó la entrega de equipamiento a corporaciones de seguridad de 15 municipios de la región centro, y ahí dijo: "Le estamos dando vuelta al problema de la delincuencia, gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad del Estado, Federación y Municipios".

El pasado 25 de marzo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez participó en la ceremonia de Toma de Protesta del general Enrique García Jaramillo, quien asumió como nuevo mando de la XVI Zona Militar, donde también resaltó la coordinación.

El 11 de marzo el Gobierno del Estado difundió un operativo conjunto de la Sedena, Fuerzas del Estado y el Municipio de Celaya, para reforzar la vigilancia en la zona.

LALC

 

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato