Buscar

Suspende Infonavit crédito para remodelar

El Infonavit suspende temporalmente los créditos para la remodelación de viviendas e Hipoteca Verde.

Escrito en Guanajuato el
Suspende Infonavit crédito para remodelar

León, Guanajuato - El Infonavit suspende temporalmente los créditos para la remodelación de viviendas e Hipoteca Verde.

En el transcurso de este año y principios de 2023 se anunciarán nuevos esquemas de crédito. 

El Instituto hizo un llamado a los trabajadores a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y coyotes, quienes a pesar de la suspensión de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito Línea IV "Remodelavit", podrían estar ofreciendo estos productos y solicitando información personal a los derechohabientes. 

ADEMÁS: Dispara pandemia cartera vencida de Infonavit al 14%

Además del cobro de comisiones, porque los trámites son totalmente gratuitos, los falsos gestores y coyotes buscan obtener información personal para cometer fraudes y/o robo de identidad. 

ADEMÁS: Aplica Infonavit medidas enérgicas a fraccionadores que no cumpla normas

Muchos de estos falsos gestores o coyotes se promueven en grupos de redes sociales y no están autorizados por el Infonavit", informó la delegación en Guanajuato.

Y señaló que a partir de la suspensión temporal de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito de Línea IV "Remodelavit", está trabajando en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda.

Añade que en todo momento la relación es directa con el trabajador para que ejerza sus recursos en plena libertad.

Se informó que la medida de suspender los créditos para estas líneas no afectará a los trabajadores que llevaron a cabo la inscripción de sus créditos antes del 19 de marzo.

Quienes solicitaron el crédito antes de ésa fecha podrán hacer uso de su financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según las disposiciones del préstamo que contrataron".

 Lo anterior, una vez que se verifique que los créditos están debidamente otorgados y cumplen con toda la documentación y controles.

DSS 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato