Buscar

Gobernador Diego Sinhue pide autorizar donación de 6 hectáreas a Toyota

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez solicita al Congreso del Estado autorización para donar terrenos por 64 mil metros cuadrados a Toyota, en Apaseo el Grande

Escrito en Guanajuato el
Gobernador Diego Sinhue pide autorizar donación de 6 hectáreas a Toyota

León, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitó al Congreso del Estado que le autorice entregar a la empresa armadora automotriz Toyota, ubicada en Apaseo el Grande, tres terrenos en el ejido Caleras de Amexhe por un total de 64 mil 639.5 metros cuadrados, es decir más de 6 hectáreas.

Estos terrenos están junto a los predios que ya ocupa actualmente la planta japonesa, que inició sus operaciones en diciembre de 2019 en nuestro estado. 

 

LEE ADEMÁS: Exhortan al Gobernador a atender desapariciones

 

En la exposición de motivos de la petición se informa que  estos terrenos serán destinados a la construcción de infraestructura ferroviaria que necesita un polígono de 7.80 hectáreas, conformado por cinco predios denominados "espuela ferroviaria", que le permitirá conectar a la vía de comunicación ferroviaria.

 

La planta de Toyota en Apaseo el Grande.

 

Este polígono fue materia de un convenio de cesión parcial de derechos posesorios del Gobierno del Estado a la empresa Toyota para posteriormente transmitirle la propiedad. Actualmente ya se consolidó la propiedad de tres de los cinco predios para el Gobierno del Estado.

El documento recuerda que en un decreto publicado el 20 de noviembre de 2015, el Congreso del Estado autorizó la desafectación del dominio público de 607 hectáreas que se dieron por primera ocasión a la empresa Toyota. 

 

LEE ADEMÁS: Guardia Nacional refuerza vigilancia en carreteras de Guanajuato

 

Se expone que el estado enfrenta actualmente grandes retos, como la alta concentración o dependencia de las exportaciones en el sector automotriz, generadas por las empresas armadoras ubicadas aquí. 

Señala que Guanajuato se sitúa en el 48% de las exportaciones por ferrocarril y 13% de las importaciones por el mismo medio.

Recientemente la armadora japonesa compartió que está en busca de nuevos colaboradores, principalmente para los cargos de matriceros, técnicos en prensas y técnicos en ensamble para su factoría en donde producen anualmente un promedio de 100 mil unidades de su camioneta Tacoma.

En su sitio web detallan que para postularse es necesario registrarse en línea y exámen psicométrico, así como simulación de producción y la entrevista con exámenes médicos y oferta laboral.

 

LEE ADEMÁS: Diputados de Guanajuato reforman fin de patria potestad

 

 

MTOP


 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato