Buscar

Morenistas denuncian a panistas por reparto de tinacos durante Revocación de Mandato en León

Ricardo Sheffield Padilla acusa al diputado panista Jorge Espadas por repartir tinacos mientras se realizaba la consulta de revocación de mandato.

Escrito en Guanajuato el
Morenistas denuncian a panistas por reparto de tinacos durante Revocación de Mandato en León

León, Guanajuato.- En Twitter, Morena y el PAN se increparon por el reparto de tinacos en las Playas de Sotelo, pero ambos partidos fueron señalados por los habitantes de dicha comunidad como responsables de esta acción.

Durante la mañana de ayer Ricardo Sheffield Padilla acusó en su cuenta de Twitter al diputado panista Jorge Espadas por repartir tinacos mientras se realizaba la consulta de revocación de mandato.

En plena jornada electoral el Diputado Federal @JorgeEspadasMX está repartiendo tinacos en Playas de Sotelo, en León. ¡La democracia no se compra, diputado!", escribió el titular de la Profeco.  

ADEMÁS: Acusa Sheffield que Ayuntamiento presionó a trabajadores por votar contra AMLO

Periódico AM constató la entrega de estos tinacos de mil 100 litros a habitantes de la comunidad, incluso estos artículos tenían adheribles con el logo y datos de contacto del diputado federal panista.

Al respecto, Espadas confirmó a AM el reparto de estos tinacos, pero dijo que solo se habían entregado a "nuestros enlaces" para que fueran entregados el lunes 11 de abril, después de la revocación.

Mientras yo no invite a que se vote en un sentido o en otro, mientras yo no otorgue un recurso público buscando que una persona pueda ir a votar o no, mientras no esté acarreando como lo hacen ellos y mientras no esté invitando al voto como lo hacen ellos, yo no estoy cometiendo ningún ilícito electoral".

ADEMÁS: Confirma INE que representante de Morena firmó boletas en Celaya; aseguran que es legal

Y entrega de despensas 

Pero en la misma visita de AM a la comunidad, habitantes mencionaron que con una semana de antelación simpatizantes de Morena recopilaron listas de personas para entregarles una despensa a cambio de acudir a votar.

Los anotaban y ya nada más tenían que ir a votar para que se las dieran, quién sabe cómo estén, yo me anoté, pero no he ido a votar", dijo José, habitante de esta comunidad.

DSS

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato