Buscar

Pensión del Bienestar Guanajuato: La mitad de los beneficiarios aún cobra en efectivo

Desde hoy y hasta el 30 de abril, aquellas personas que hayan cumplido 65 años podrán registrarse a la Pensión para el Bienestar.

Escrito en Guanajuato el
Pensión del Bienestar Guanajuato: La mitad de los beneficiarios aún cobra en efectivo
Archivo

León, Guanajuato.- Cuarenta y siete de cada 100 adultos mayores que reciben la pensión del Gobierno federal en Guanajuato, todavía hacen su cobro en efectivo, ya que está pendiente la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para facilitar el pago.

Así lo detalló el delegado de Programas para el Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, tras iniciar la campaña de incorporación de nuevos beneficiarios de la Pensión del Bienestar.

El funcionario detalló que actualmente son 527 mil 468 adultos mayores de Guanajuato que reciben esta pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Para el pago de estas pensiones, "las mesas de atención para pago en efectivo continuarán hasta que no logremos la bancarización al 100%". Además, se usa la expedición de documentos intercambiables en Telecom para los pagos.

Actualmente 527 mil 468 guanajuatenses están inscritos en el programa de Pensión del Bienestar. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Especificó que por ahora son 280 mil adultos mayores los que tienen tarjeta bancaria para el cobro de su pensión, pero los otros casi 247 mil tienen que hacer los cobros en efectivo.

Sin embargo, el funcionario señaló que "tarde que temprano tendrá que llegar al 100%" de los adultos cobrando su pensión con tarjeta bancaria.

LEE ADEMÁS: Iniciará registro a Pensión del Bienestar el 18 de abril en Guanajuato. 

 

Pensión de Bienestar Guanajuato: Van por 25 mil adultos más 

 

Esta mañana inició la jornada de incorporación a la Pensión del Bienestar en la que se pueden inscribir todos aquellos adultos mayores que cumplieron o cumplirán los 65 años entre enero y abril de este año.

Con esta campaña prevén integrar a 25 mil adultos mayores más, "con lo cual estaríamos logrando rebasar un poco la expectativa de los 530 mil, ojalá que logremos llegar a los 550 mil guanajuatenses incorporados", dijo Hernández Núñez.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato