Buscar

Alcaldesa de Irapuato llama a levantar "bandera blanca"

Tras las agresiones que han recibido diputados federales que votaron en contra de la Reforma Energética, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que es momento de sacar la bandera blanca, pues estas agresiones son delicadas y pueden subir de tono.

Escrito en Guanajuato el
Alcaldesa de Irapuato llama a levantar "bandera blanca"

Irapuato, Guanajuato.- Tras las agresiones que han recibido diputados federales que votaron en contra de la Reforma Energética, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que es momento de sacar la bandera blanca, pues estas agresiones son delicadas y pueden subir de tono.

Tras no aprobarse esta reforma, seguidores de Morena tapizaron con pancartas de insultos las casas de gestión de cinco diputados federales de los municipios de Irapuato y León, quienes el pasado domingo votaron en contra de la misma.

ADEMÁS: Exhiben reliquias de Juan Pablo II en el Templo de la Compañía

La Alcaldesa enfatizó que para que exista un pleito se ocupa de dos partes, por lo que en este tema es necesario trabajar en unidad y construir un mejor país.

Las agresiones de que han sido objeto los legisladores que votaron en contra de esta propuesta de Reforma Energética son delicadas, por supuesto, me parecen que pueden ir subiendo de todo, si quienes debieran de sacar la bandera blanca no lo hacen", dijo.

Destacó que como autoridad, invitan a todos a que le den vuelta a la página, pues en la Cámara se respetó la democracia y la decisión de los legisladores fue en función de lo que establecen sus propias leyes orgánicas.

Alfaro García agregó que es delicado que aún no haya intervención de Derechos Humanos.

ADEMÁS: Condena delegado del PRI las protestas contra panistas en Guanajuato

Qué lástima y además, ponen ahí las personas, tienen rostro, tienen nombre y tienen apellido, ojalá se actúe en consecuencia", puntualizó.

Asimismo, dijo que es pronto para hablar del panorama político de 2024 y que lo oportuno es ponerse a trabajar en el fortalecimiento de las instituciones, que hoy más que nunca se ven amenazadas.

DSS

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato