Buscar

Guerra de protestas; ahora tapizan la casa de gestión de Malú Micher

La senadora de Morena Martha Lucía "Malú" Micher denunció que en su casa de gestión social, en León, el sábado fueron colocadas las fotografías de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de su hijo José Ramón López Beltrán, de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, acompañadas de pancartas con letreros de "traidores".

Escrito en Guanajuato el
Guerra de protestas; ahora tapizan la casa de gestión de Malú Micher

León, Guanajuato - La senadora de Morena Martha Lucía "Malú" Micher denunció que en su casa de gestión social, en León, el sábado fueron colocadas las fotografías de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de su hijo José Ramón López Beltrán, de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, acompañadas de pancartas con letreros de "traidores".

En su cuenta de Twitter, también publicó un breve video del momento en que un pequeño grupo de jóvenes protestaron afuera de la casa de gestión gritando las consignas: 

"No más muertas, no más muertas", "Que bajen el gas, que bajen el gas".

Sin embargo, como fue grabado desde adentro, no se aprecia quiénes son ni cuánta gente exactamente. 

La casa de enlace de Malú Micher quedó tapizada de pancartas con protestas. FOTO: Twitter

Fueron panistas porque no mencionan los 7 pecados capitales: Malú

En un pronunciamiento publicado también en Twitter, la morenista señaló a integrantes del PAN de ser los autores de estos hechos, porque mencionó que en los cartelones se mencionaron los siete pecados capitales. 

Esto nos hace creer que son un grupo con una clara afiliación a los grupos ultraconservadores del Partido Acción Nacional, con la intención de obrar en el anonimato político".

"La incongruencia del PAN y su ya recurrente doble moral".

Comentó que los panistas se quejan de las protestas en sus locales, pero obran en el mismo sentido y se esconden en la fachada de una protesta ciudadana libre.  

Den la cara, no tiren la piedra y escondan la mano", retó. 

Micher Camarena destacó en su pronunciamiento que ella, a diferencia del bloque opositor, felicita y aplaude la libre expresión sobre los temas de interés nacional y que competen a todos.

En Morena no le tenemos miedo a la ciudadanía y es por eso que procuramos estar al lado de la gente", afirmó. 

Aunado a ello dijo que "Casa Morena", como denomina a su casa de gestión social, es un espacio abierto para que le hagan llegar cualquier inquietud.

Nadie se acercó a la Senadora para hacerle alguna petición o reclamo

Invitó a la gente a usar los canales de comunicación institucional y a que asistan a las asambleas informativas que convoca regularmente para conocer de primera mano las problemáticas que enfrentan los guanajuatenses. 

La protesta fue fuera de sus oficinas, precisó que no existió algún acercamiento a su casa de gestión social para compartirle alguna petición o inquietud.

El pasado martes, las casas de gestión social de los diputados federales panistas de León: Fernando Torres Graciano, Ector Jaime Ramírez Barba, Ana María Esquivel Arrona, y de Irapuato, Itzel Balderas, amanecieron con fotografías de ellos llamándolos "traidores a la patria", que fueron colocados por morenistas. 

Lo mismo hicieron en los comités estatal y local del PAN. Al día siguiente, pasó lo mismo en la casa de gestión social de la diputada federal panista Saraí Núñez Cerón, de Celaya.

Diputados del PAN aseguran que no cederán a amenazas ni intimidaciones

Tras de que morenistas vandalizaran casas de gestión de diputados federales, éstos aseguran que no bajarán la guardia en su postura ante la reforma energética de AMLO. NOTA COMPLETA

ADEMÁS EN VIDEO

Así fue la primera rodada cannábica 420 en León

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato