Buscar

Huachicol en Abasolo: Guardia Nacional localiza dos tomas clandestinas en La Maraña

Agentes de la Guardia Nacional localizaron dos tomas clandestinas para huachicol en la comunidad La Maraña, en Abasolo.

Escrito en Guanajuato el
Huachicol en Abasolo: Guardia Nacional localiza dos tomas clandestinas en La Maraña

Abasolo, Guanajuato.- Agentes de la Guardia Nacional localizaron dos tomas clandestinas para robo de hidrocarburo (huachicol) en Abasolo, procediendo a la cancelación de las mismas y a dar parte a la Fiscalía General de la República.

Mediante un comunicado de prensa, la Guardia Nacional dio a conocer el hallazgo de dos tomas clandestinas de huachicol en la comunidad La Maraña, en Abasolo.

LEE TAMBIÉN: Catean taller en León y encuentran 16 mil litros de gasolina robada; detienen a 5 huachicoleros

Señalaron que al momento en que realizaban un patrullaje sobre la carretera federal Irapuato - Abasolo la noche de este lunes y al introducirse a un camino terracero en la comunidad La Maraña, encontraron una camioneta abandonada.

La camioneta estaba conectada con mangueras, mismas que eran utilizadas para extraer el combustible por lo que procedieron a dar parte a las autoridades de Petróleos Mexicanos.

LEE TAMBIÉN: Hidalgo lidera el país en 'huachicol'. En Guanajuato se reducen las ordeñas

Tras examinar la zona, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, localizando una excavación con medidas irregulares, aparentemente utilizadas para huachicoleo.

De inmediato aseguraron la zona y el personal de Petróleos Mexicanos se encargó de cancelar las tomas clandestinas que se encontraban en el lugar. 

Posteriormente dieron aviso del hallazgo a la Fiscalía General de la República en Guanajuato, para continuar con las indagatorias correspondientes.

LEE TAMBIÉN: Desechan amparo de "El Marro" sobre tortura, por falta de pruebas

MCMH

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato