Buscar

Secretario de Gobernación "ya tomó avión como vehículo particular", critica PAN

La senadora panista Alejandra Reynoso criticó que el Secretario de Gobernación "ya tomó" el avión de la Guardia Nacional como "su vehículo personal", luego de revelarse que también viajó a Guanajuato.

Escrito en Guanajuato el
Secretario de Gobernación "ya tomó avión como vehículo particular", critica PAN

Guanajuato.- En conferencia de prensa de la bancada del PAN en el Senado, la guanajuatense Alejandra Reynoso Sánchez acusó que también en su visita a Silao el Secretario de Gobernación utilizó la aeronave de la Guardia Nacional y eso "es una falta grave".

"Pareciera que el Secretario de Gobernación (Adán Augusto López) ya tomó el avión como su vehículo particular. El 27 de marzo, es decir, ocho días antes (de la otra visita a Torreón y a Hermosillo) estuvo esa misma aeronave en el estado de Guanajuato en una reunión con Morena, en donde asistió también la Secretaria de Seguridad", apuntó.

AM publicó este martes que la aeronave XC-PFM de la Guardia Nacional voló el domingo 27 por la tarde del Aeropuerto Internacional del Bajío, en Silao, a la CDMX

Ese mediodía Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez, titular de Gobernación y Seguridad, respectivamente, se reunieron en un hotel de Silao con los morenistas para organizar la estructura de promoción de la consulta de revocación de mandato.

"Esto sucede el 27 de marzo. Es decir, violar la ley, utilizar los recursos públicos para actos proselitistas porque dicho sea de paso el mensaje del titular de la Profeco es que la reunión fue para hablar un bloque anti PAN, en donde estaba el Secretario de Gobernación y la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

"Utilizar los recursos públicos para actos partidistas, proselitistas y sin considerar que es responsable de la gobernabilidad de este país, es una falta grave", acusó la Senadora en la conferencia que ofreció su bancada para hablar de este asunto.

Fueron a trabajar, justifica senadora de Morena

La senadora de Morena por Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre, minimizó el uso del avión de la Guardia Nacional durante la visita del pasado fin de semana a Torreón y a Hermosillo del titular de Gobernación; el dirigente de Morena Mario Delgado; y el general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

"La Corte acaba de declarar inválida la suspensión que hizo el Tribunal Electoral del decreto (interpretativo de la revocación, que se aprobó en el Congreso de la Unión), nos dan la razón. Quieren distraer con el tema que si iban en un avión de la Guardia Nacional y si el Ejército está ayudando, claro que no, están haciendo sus tareas. 

"Fueron a atender temas de seguridad en esos estados, y también habló de revocación. No usó los recursos públicos para promover, el PAN sí (en referencia a la campaña que promueve el PAN Guanajuato en espectaculares y redes sociales en la que llama a participar en elecciones, no en simulaciones)", opinó la morenista.

Además, dijo Antares, estas giras las realizan los funcionarios los fines de semana.

De las acusaciones de la oposición sobre el uso de recursos públicos para promover la consulta sobre la Revocación de Mandato, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, comentó: "Conozco bien el marco normativo de una contienda electoral, pero en un ejercicio inédito como la revocación de mandato, no tendría claro las limitantes, ni las sanciones".

Están desesperados: Erandi

El senador del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, consideró que están "en desesperación" por la consulta sobre la Revocación de Mandato y que es "lamentable" que sea la Guardia Nacional quien se preste a trasladar a funcionarios federales para promover este ejercicio.

"Las Fuerzas Armadas parece que ya tomaron un bando político, es lo peor del caso, se ve que ya les están llegando al precio y eso es algo muy grave y delicado".

Aunque los mandos militares no den mensajes, su presencia respalda un acto, dijo.

Además, al pronunciarse públicamente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, diciendo "vamos a ir por los consejeros del INE", se convierte en un "buscapleitos más" y no en el responsable de la política interna del país, agregó.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato