Buscar

Reporta INE difusión de consulta de Revocación de Mandato en todo Guanajuato

El INE Guanajuato y el nacional sí realizaron difusión masiva de la revocación de mandato, por todos los medios de comunicación disponibles, reportó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE.

Escrito en Guanajuato el
Reporta INE difusión de consulta de Revocación de Mandato en todo Guanajuato

Guanajuto.- El INE Guanajuato y el nacional sí realizaron difusión masiva de la revocación de mandato, por todos los medios de comunicación disponibles, reportó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE.

Las acciones fueron: difusión en 4 periódicos estatales con un tiraje total de 203 mil 471 ejemplares, 947 publicaciones en redes sociales del INE Guanajuato, 149 acciones en medios alternativos, 53 entrevistas a vocales de la Junta Local Ejecutiva, 50 entrevistas a funcionarios del estado.

ADEMÁS: Se incendia fábrica de calzado Comando en Zona Centro de León y provoca caos vial

Además de 20 boletines informativos, 9 foros de discusión distrital, 2 foros de discusión regional y 1 foro de discusión estatal.

Aunque el funcionario no lo dijo, esto parece responder a lo que han estado reclamando los morenistas del estado, como Malú Micher y Ernesto Prieto, de que el INE no estaba promoviendo esta consulta.

En cuanto a nivel nacional, Juárez Jasso informó que el INE realizó 871 mil 363 spots en radio y televisión, en 3,538 emisoras, con corte al 15 de marzo. Esto, aunado a 493 mil 754 visitas al micrositio de la revocación de mandato de la página del INE.

ADEMÁS: Roban casa de policía ministerial en León y los enfrenta a balazos; hay 3 detenidos

Además 3 mil 38 publicaciones en redes sociales de los órganos públicos locales y 894 publicaciones en redes sociales del INE México, 794 publicaciones en redes sociales de consejeras y consejeros, 989 entrevistas a funcionarios del Instituto en todo el país.

Más difusión en 13 periódicos y una revista nacional con un tiraje total de 5 millones 477 mil 425 ejemplares, 66 mil 712 espacios en medios exteriores y 140 inserciones en medios digitales, entre otras acciones.

Mario Barbosa, vocal de Organización Electoral, agregó que el 14 de marzo se hizo una publicación de dónde se ubicarán las casillas y después una segunda publicación de lo mismo. Y también en los módulos de atención ciudadana donde se sacan las credenciales de elector se proyectó.

DSS

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato