Buscar

Irapuato revocación de mandato: Policía Municipal participará en operativo

 La Policía Municipal participará en el operativo de seguridad para la jornada de votación en la consulta popular para la revocación de mandato

Escrito en Guanajuato el
Irapuato revocación de mandato: Policía Municipal participará en operativo

Irapuato.- La Policía Municipal participará en el operativo de seguridad para la jornada de votación en la consulta popular para la revocación de mandato, misma que se realizará en coordinación con el INE y la Guardia Nacional, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Armas Zagoya.

La jornada de votación se realizará este domingo 10 de abril, en todo el territorio municipal, en la que se determinará si el Presidente de la república continúa o no en su cargo. 

"Estamos coordinados con el INE, para en este caso estar atentos a cualquier eventualidad y por supuesto estar muy al pendiente de que la autoridad electoral, que es al final del día quien organiza este proceso de revocación de mandato, pueda requerir la atención de la Policía Municipal", refirió.

Armas Zagoya recordó que el mando del operativo lo tiene la Guardia Nacional, sin embargo, los elementos municipales de turno vigilarán tanto la zona rural como la zona urbana, del municipio.

Te puede interesar: Ya hay vacunas contra COVID, pero jornada espera por falta de personal

"Participaremos con el personal de turno y si en este caso, la Guardia Nacional por petición del Instituto Nacional Electoral solicitará a más personal, evidentemente estamos listos para dar el apoyo, pero por lo pronto no hay una medida emergente o una medida más amplia de seguridad", agregó.

El encargado de despacho dijo que para atender puntos específicos de la ciudad, el INE tendría que hacer la solicitud, sobre todo si detectan zonas donde podría haber conflictos o situaciones que requieran de la participación de Policía Municipal, Tránsito o Protección Civil.

 

[email protected]

CA

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato