Buscar

UG: Reforestamos México premia a Brigada Forestal Colibríes por trabajo en favor de medio ambiente

La asociación Reforestamos México premia a estudiantes de Geomática y Geografía de la Universidad de Guanajuato (UG) por sus acciones de prevención de incendios forestales.

Escrito en Guanajuato el
UG: Reforestamos México premia a Brigada Forestal Colibríes por trabajo en favor de medio ambiente

León, Guanajuato.- Estudiantes de la carreras de Ingeniería en Geomática y Geografía del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) recibieron un reconocimiento por su trabajo en favor del medio ambiente.

Michelle Farfán Gutiérrez, maestra de la División de Ingenierías, junto con la Brigada Forestal Colibríes, conformada por estudiantes de Geomática y Geografía, fueron ganadores del premio de la asociación Reforestamos México, por sus acciones de prevención de incendios forestales que comenzaron a principios de este año.

El premio recibido permitirá a los estudiantes poder equiparse con un mejor equipo y más herramientas para la prevención de incendios forestales.

A la Brigada Forestal Colibríes se puede unir toda la comunidad estudiantil de la UG. Foto: Cortesía de la UG.

Además, les permitirá trabajar en esta línea del proyecto, el cual tendrá un mayor impacto al contar con planes de reforestación para la temporada de lluvias, sobre todo en La Soledad

Los habitantes de La Soledad tienen ya identificadas las zonas para una reforestación con las plantas nativas, como el ocotillo, huizache, cazahuate y mezquite, lo que permitirá también diversificar la paleta vegetal de los viveros locales.

Además, se invitó a toda la comunidad estudiantil a incorporarse a la Brigada Forestal Colibríes, ya que no es exclusiva de la División de Ingenierías.

Para poder seguir al pendiente de las actividades de la brigada estudiantil, podrán verificar a través de facebook: Brigada Forestal Colibríes.

LALC

Temas

UG
Escrito en Guanajuato el
Reportera en Periódico AM en León, Guanajuato. Soy una persona que le gusta todo lo relacionado con la edición editorial y diseño digital. Mi labor actual es cubrir los reportes ciudadanos en la sección de Línea Directa y reportajes en la sección Local.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato