Buscar

En Guanajuato no hay déficit de médicos, al contrario hay muchos desempleados

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, aseguró que no hay presupuesto para contratar más médicos, aunque negó que hagan falta en los hospitales guanajuatenses 

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato no hay déficit de médicos, al contrario hay muchos desempleados

Guanajuato, Guanajuato.- En Guanajuato no hacen falta médicos, sino por el contrario, hay muchos de ellos desempleados pero falta presupuesto para contratarlos. 

Y sería mejor que se contratara a los médicos guanajuatenses, expresó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado. 

 

LEE ADEMÁS:  Reprochan a AMLO contratación de médicos cubanos

 

Destacó que en las 635 unidades médicas con que cuenta el sector público de Guanajuato, en la que laboran 24 mil trabajadores de la salud, no existe un déficit de médicos.

Hay muchos médicos sin empleo, entonces lo que necesitamos son más recursos para poderlos contratar en las unidades, en nuestros hospitales, en los centros de salud donde se da el primer nivel de atención.

"Pero a mí me satisfaría más que esas oportunidades se les dieran a los médicos de Guanajuato, de nuestro país. Yo creo que hay necesidad de empleo para médicos, para enfermeras, pero dependemos del presupuesto. Entonces si nos diesen más presupuesto, pudiéramos contratar a los médicos", afirmó. 

 

Lo que se necesita en Guanajuato es presupuesto para contratar más médicos, dijo el secretario de Salud.

 

Aclaró que sólo cuando se construye un hospital o un centro de salud nuevo, es cuando se requiere más personal. 

El lunes, a su regreso de Cuba, Andrés Manuel López Obrador anunció que contratará a 500 médicos cubanos. 

 

LEE ADEMÁS: Expertos rechazan déficit de médicos en Guanajuato

 

Entrevistado hoy al respecto, el Secretario de Salud del Estado reconoció que en el país sí hay un déficit, pero de especialistas. En cuanto a Guanajuato, dijo que se están formando especialistas en el clúster de la salud formado con la Universidad de Guanajuato y los hospitales generales de León, Irapuato y Celaya, así como el CAISAME de León, para contratarlos en los hospitales guanajuatenses. 

También mencionó que vienen médicos de otros estados a especializarse en Guanajuato. 

Daniel Díaz comentó que cuando faltan médicos en alguna unidad es porque no se quieren ir a trabajar a ellas, por la lejanía o por las circunstancias del municipio. Mencionó, por ejemplo, que en Manuel Doblado tienen mucha rotación de personal porque León y Silao están muy cerca y los empleados prefieren irse a trabajar en estos municipios.

 

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato