Buscar

Gas natural se fuga de tubería dañada en pavimentación y vecinos desalojan casas

Vecinos de la colonia Cosmos temieron que se produjera una explosión a causa de la fuga de gas natural que se registró durante la pavimentación de la calle Jalpa

Escrito en Guanajuato el
Gas natural se fuga de tubería dañada en pavimentación y vecinos desalojan casas

León, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Cosmos reportaron una fuga de gas natural al dañarse uno de los ductos en la calle Jalpa, donde se llevan a cabo trabajos de pavimentación.

La fuga la reportaron poco antes de las 11 de la mañana, había temor de que pudiera registrarse una explosión y una decena de familias desalojó sus viviendas y solicitó ayuda de Protección Civil.

LEE ADEMÁS: Transforman baldío en una minideportiva

 

El director de esta corporación, Crescencio Sánchez Abundiz, informó que se atendió de inmediato la fuga y se controló en coordinación con personal de la empresa de gas natural.

La semana pasada los vecinos de la calle Jalpa llevaron a cabo una manifestación debido a una serie de irregularidades en los trabajos de pavimentación que se hacen desde noviembre.

Una de estas irregularidades es que los ductos de gas natural estaban muy superficiales y eran de alto riesgo.

Alejandro Rojas, vecino, señaló que no permitirán que sigan los trabajos de pavimentación hasta que se corrija este problema "por el alto riesgo que representa para los vecinos".

 

LEE ADEMÁS: Arrancan primeras obras elegidas por los leoneses

 

Los vecinos también quieren que el Municipio pavimente los dos cuerpos de la calle Jalpa, y no sólo uno cómo se está llevando a cabo.

 

 

 

MTOP
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato