Buscar

Hepatitis infantil en Guanajuato: No hay ningún caso registrado y se está en vigilancia epidemiológica

Confirma el secretario de Salud que en Guanajuato no hay ningún caso de hepatitis infantil.

Escrito en Guanajuato el
Hepatitis infantil en Guanajuato: No hay ningún caso registrado y se está en vigilancia epidemiológica

Guanajuato capital.- En Guanajuato no hay ningún caso de hepatitis infantil, afirmó el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.

A pesar de lo anterior, se encuentran en estado de vigilancia epidemiológica, como siempre, sobre todo a los niños de entre 0 y 16 años, y se está haciendo una búsqueda intencionada de casos, además de con la alerta que dio la OMS, informó Daniel Díaz Martínez.

La vigilancia es permanente pero se tienen las alertas", afirmó.

En los últimos días, se ha informado que se han presentado 400 casos de hepatitis infantil en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan que hepatitis infantil podría llegar a México en cuestión de días

En entrevista, Daniel Díaz Martínez explicó que la hepatitis es una enfermedad que produce que en los menores de edad la cara se les pone amarilla verdosa, las heces de color blanco, produce fiebre, dolor abdominal y dolor en la zona del hígado.

Dijo que la hepatitis A se contagia por tomar agua contaminada o comer con las manos sucias.

El último brote se dio en Guanajuato capital el año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Suman 190 casos de hepatitis infantil agua en niños de Europa

Por su parte, Luis Carlos Zúñiga Durán, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, expresó: "El riesgo existe, lo vimos con la pandemia, es un virus que produce un problema en el hígado, a través del agua contaminada o alimentos mal preparados".

El sistema epidemiológico está vigilando que el agua tenga cloro o la hiervan, el lavado de frutas y verduras", pues dijo que el común denominador preventivo de ésta con otras enfermedades es la higiene.

AM

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato