Buscar

Convocan a examen a aspirantes a auxiliar de notario

En las dos pruebas anteriores la mayoría reprobó el examen, que resulta ser el segundo más difícil en el país para conseguir la licencia

Escrito en Guanajuato el
Convocan a examen a aspirantes a auxiliar de notario

León, Guanajuato.- El 26 de mayo se llevarán a cabo los exámenes para abogados aspirantes a obtener licencia de auxiliar de notario.

Es la tercera ocasión que lanzan la convocatoria, en las anteriores la mayoría reprobó; algunos aspirantes son hijos de notarios.

 

LEE ADEMÁS: Prometen cámaras de vigilancia en todo el transporte público

 

El presidente del Colegio de Notarios de León, Jorge Arturo Zepeda Orozco, dijo que de los 42 abogados que presentarán el examen 15 son de León, el resto de diversos municipios de la entidad.

Los requisitos que se exigen para ser notarios en Guanajuato son muy estrictos; después de Ciudad de México, que es muy difícil ser notario, Guanajuato ocupa un segundo lugar en cuanto a exigencia, pues el punto de pase es de 8 y algunos se quedan a un pasito, con 7.8", señaló Zepeda Orozco.

El año pasado, agregó, de los 42 abogados que presentaron el examen sólo 5 aprobaron, entre ellos su hijo Jorge Arturo Zepeda Padilla, quien obtuvo  9.8 de calificación.

Además de él aprobaron el examen Mauricio Alberto Cortés Peña,  Alfonso Montemayor Cornejo, Arturo Junior Reyes Pérez y David Benjamín Manríquez Sandoval.

 

En el estado hay 250 notarios en funciones.

 

Por otro lado el presidente del Colegio de Abogados en Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, quien presentará la prueba por tercera ocasión, señaló que apenas la semana pasada les hicieron la invitación para el examen y que ha sido muy apresurado todo, pues apenas le acaban de dar el temario y se sabe que serán 270 preguntas con temas extensos.

 

LEE ADEMÁS: Aumenta desaparición de mujeres en el estado

 

Manifestó que en Guanajuato la actividad notarial había sido abandonada en las últimas décadas, desde la administración de Juan Carlos Romero Hicks (2002) no se habían nombrado nuevos y de los 450 activos hace 20 años, hoy sólo hay 250 en funciones.

Los sinodales de los aspirantes a notarios serán tres: uno por parte de la Secretaría de Gobierno, otro por la Universidad de Guanajuato, de la Facultad de Derecho, y el tercero del Colegio de Notarios de Guanajuato.

 

 

 

MTOP
 

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato