Buscar

COVID Guanajuato: contagios y muertes hoy lunes 16 de mayo

Hoy lunes 16 de mayo, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 27 nuevos contagios y cero muertes por COVID.

Escrito en Guanajuato el
COVID Guanajuato: contagios y muertes hoy lunes 16 de mayo

León, Guanajuato.- Con cero muertes confirmadas por coronavirus en Guanajuato, este lunes el mes de mayo acumuló 11 días sin reportar decesos por esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, autoridades de Salud precisaron que desde que comenzó la pandemia y a la fecha en Guanajuato se tiene registro de 15 mil 96 defunciones por COVID.

Por otro lado, se notificó que 27 personas se contagiaron del virus, estos casos se confirmaron en 6 municipios; Villagrán concentró la mayor cantidad con 15, seguido de San José Iturbide con 6. 

Igualmente, se detalló que Apaseo el Alto y Celaya reportaron 2 casos cada uno, mientras que Cortazar y Pénjamo notificaron 1 caso. 

Hasta este lunes, Guanajuato tiene un acumulado de 283 mil 242 contagios confirmados, 15 mil 96 defunciones y 267 mil 998 personas recuperadas. 

Así como 331 casos de personas sospechosas de tener COVID que están en investigación y 116 casos activos, es decir aquellas personas que todavía tienen síntomas del virus y que pueden contagiar a otras.

LEE ADEMÁS: Batalla Salud Guanajuato para comprar jeringas para vacunar a niños.

En cuanto al número de enfermos internados por infecciones respiratorias agudas se informó que son 22. De estos 7 están confirmadas de COVID, de los cuales 4 se reportaron como graves y 3 en estado crítico o intubados. 

Según los reportes diarios de COVID que publica la Secretaría de Salud de Guanajuato, los días de mayo que no reportaron decesos por esta enfermad en la entidad son: 3, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 14, 15 y 16. 

LALC

 

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato