Buscar

IMSS Guanajuato reconoce labor de personal de Enfermería

En una ceremonia se agradeció al personal de Enfermería por su contribución a la salud de los guanajuatenses, especialmente durante la pandemia

Escrito en Guanajuato el
IMSS Guanajuato reconoce labor de personal de Enfermería

León, Guanajuato.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció el trabajo de 107 enfermeras y enfermeros.

Esta mañana se llevó a cabo una ceremonia en Guanajuato para reconocer la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza 2020.

 

LEE ADEMÁS: Recomienda a papás y médicos estar alertas por hepatitis infantil

 

Aplaudimos, reconocemos y agradecemos todas las actividades que ustedes realizan cada día en beneficio de la población derechohabiente. Trabajamos para generar mejores entornos laborales, para que toda la pasión institucional que otorgan y aportan a sus pacientes, éstos lo puedan sentir", expuso el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

Explicó que son cerca de cinco mil enfermeras y enfermeros quienes laboran en IMSS Guanajuato para atender a 2.8 millones de beneficiarios.

 

En el Día Internacional de la Enfermería se llevó a cabo la entrega de reconocimiento al personal.

 

Detalló que la función de esta área vital en el sistema de salud es proporcionar cuidados, participar activamente en la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud de quienes requieren la atención que brinda el Seguro Social.

Además, en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario general del SNTSS, Sección XV, dijo que "la atención constante del personal de Enfermería es muy importante, se los reconozco, y espero se sientan orgullosas y orgullosos de pertenecer a esta gran institución".

Ustedes generan una atención directa e integral a sus pacientes, con cuidados personales y profesionales que hace recuperar la salud a la población derechohabiente. Ya lo demostraron durante la pandemia; crecieron y se fortalecieron con la atención de todas y todos los pacientes COVID y gracias a ustedes muchos regresaron a casa con la felicidad de volver a ver sus familias".

LEE ADEMÁS: Identifican 10 variantes de COVID en Guanajuato

 

Además se recalcó que el personal de enfermería que labora en el IMSS cuenta con la preparación y el profesionalismo que le permite ser competente, utilizar sus conocimientos, habilidades y actitudes para ser partícipe en procesos administrativos y operativos para garantizar la atención de la población derechohabiente.

En el evento estuvieron presentes  Manuel López, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas; Texar Alfonso Pereira Novara, director de Educación e Investigación, de la UMAE No. 1; José Luis Felipe Luna Anguiano, director de la UMAE No. 48; María Guadalupe López Martínez, coordinadora de Enfermería en Atención Médica, entre otros.

 

 

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato