Reparará SCT puente derribado en Irapuato

La SCT confirmó que serán los encargados de reparar el puente derribado por un tráiler en la carretera Irapuato - Silao el pasado 11 de mayo.

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 00:00

Irapuato, Guanajuato.- El Centro SCT en Guanajuato será el encargado de reparar el puente que fue derribado el 11 de mayo sobre la carretera 45 por un tráiler que se estrelló contra él, informó Raphael Barraza Mariscal, subdirector de Obras de esa dependencia federal.

Primero están haciendo la revisión estructural de la viga principal del puente, o sea, por donde caminaban los peatones, para determinar si se puede seguir utilizando.

"Ya vimos que no se dañó la viga principal, solo las columnas. Entonces estamos analizando el aspecto estructural para aprovecharla".

Y es que señaló que del lado que se cayó más abajo la viga, no pegó en el suelo porque el tráiler la amortiguó. Y del otro lado, no se cayó, sino que quedó suspendida, detenida tanto por la columna como por las escaleras.

Luego, tienen que ver si pueden cambiar las escaleras por rampas, porque así lo está pidiendo la gente del lugar que ya se acercó a la dependencia.

Se tratará de atender esta petición, en virtud de que las escaleras tampoco fueron dañadas.

En caso de que sí hagan las rampas, tienen un proyecto tipo.

Pero todo depende de que les alcance el presupuesto, porque hacer las rampas nuevas sería más caro.

Vandalizan restos

Lo que lamentó el funcionario federal fue que la viga están siendo vandalizada, pues ya le robaron un pedazo de barandal.

Para evitar que suceda lo mismo con las escaleras, las resguardaron en la residencia de la SCT en Irapuato.

Una vez que hayan determinado ambos aspectos técnicos, pedirán a las oficinas centrales que les autoricen el presupuesto para la reconstrucción y emitan la licitación para concursar la obra.

Asimismo, se le pedirá a la empresa responsable del tráiler que pague los daños.

MCMH