Buscar

UG conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Con luces arcoíris fue iluminado el emblemático edificio de la UG (Universidad de Guanajuato), para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Escrito en Guanajuato el
UG conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

León, Guanajuato.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la Universidad de Guanajuato (UG) campus Guanajuato iluminó el pasado 17 de mayo el emblemático edificio con los colores de la bandera de la comunidad LGBTI.

A través de las redes sociales de la Universidad de Guanajuato, se difundió la imagen del edificio iluminado con los colores representativos de la comunidad LGBTI

El objetivo de esta conmemoración es reconocer los derechos de las personas sin importar la orientación sexual e identidad de género.

Los estudiantes de la UG que forman parte de la diversidad sexual expresaron y recordaron el día en el que la homosexualidad dejó de considerarse como una enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

LEE ADEMÁS: Diputados de oposición proponen fondo para garantizar derechos de la comunidad LGBTI. 

La UG exhorta a todos los guanajuatenses a unirse a la reflexión en torno a esta fecha con el fin de garantizar los valores de respeto, aceptación, inclusión y empatía hacia todas las personas.

LALC

Temas

Escrito en Guanajuato el
Reportera en Periódico AM en León, Guanajuato. Soy una persona que le gusta todo lo relacionado con la edición editorial y diseño digital. Mi labor actual es cubrir los reportes ciudadanos en la sección de Línea Directa y reportajes en la sección Local.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato