Se pinta UG contra homofobia

En el marco del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia la Universidad de Guanajuato (UG) campus Guanajuato iluminó el pasado martes el emblemático edificio con los colores alusivos de las bandera de la comunidad LGBTI+.

jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:00

Guanajuato.- En el marco del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia la Universidad de Guanajuato (UG) campus Guanajuato iluminó el pasado martes el emblemático edificio con los colores alusivos de las bandera de la comunidad LGBTI+.}

ADEMÁS: Lamentan empresarios caída en competitividad de Guanajuato

A través de las redes sociales de la Universidad de Guanajuato se difundió la imagen del edificio iluminado con los colores de la bandera de la comunidad LGBTI+. 

El objetivo de esta conmemoración es la reflexión de la sociedad en la que se puedan reconocer los derechos de las personas sin importar la orientación sexual e identidad de género.

Los estudiantes de la UG que forman parte de la Diversidad Sexual expresaron y recordaron el día en el que la homosexualidad dejó de considerarse como una enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990.

ADEMÁS: Pide Éctor Jaime no contratar médicos cubanos

La UG exhorta a todos los guanajuatenses a unirse a la reflexión en torno a las acciones con el fin de garantizar los valores de respeto, aceptación, inclusión y empatía hacia todas las personas. 

DSS

ADEMÁS EN VIDEO:

Mueren árboles que plantaron para fallecidos de COVID en León

Más de