Buscar

SSG promete apoyo a IMSS tras paro para compensar falta de insumos y personal

Tras la manifestación y paro parcial de personal del IMSS en León, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que la dependencia estatal buscará como ayudarles.

Escrito en Guanajuato el
SSG promete apoyo a IMSS tras paro para compensar falta de insumos y personal

León, Guanajuato.- Tras la manifestación y el paro parcial de labores que se registraron este miércoles en el Hospital General Regional 58 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), en el municipio de León, por la carencia de insumos y personal, el secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, mencionó que se analizarán cómo apoyar al personal de esta unidad del Seguro Social

"El mensaje del Secretario de Salud sería ver cómo podemos ayudar para que el IMSS tenga lo necesario para que ningún paciente se vea afectado en el servicio que necesite para recuperar su salud. 

Es ser solidarios y comprensibles, en el IMSS y en el ISSSTE trabajan médicos y enfermeras que hacen una extraordinaria labor y todos hacemos lo que mejor que podemos con lo que tenemos. Creo que el problema se va a poder resolver, pero el mensaje sería ver cómo podemos apoyar para que se siga trabajando, todo se puede resolver mediante el diálogo", opinó Daniel Díaz Martínez

Asimismo, subrayó que la fragmentación o división del sistema de salud de México (para los que tienen derechohabiencia y para los que no la tienen) hace que las instituciones públicas de salud tengan administraciones diferentes aunque su propósito es el mismo.

"Nos han fallecido pacientes porque no tenemos tubo de aspiración", revelan en IMSS

León Las carencias que denunciaron hoy los trabajadores del Hospital General Regional 58 del IMSS de León, son profundas y han llevado a consecuencias graves, así lo señalaron al reunirse con autoridades de la institución.

LEE NOTA COMPLETA

MCMH

Temas

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato