Buscar

Diputada del PAN critica a AMLO por decisión de contratar a médicos cubanos

La diputada Susana Bermúdez Cano, del PAN, cuestionó que Andrés Manuel López Obrador haya decidido contratar médicos cubanos.

Escrito en Guanajuato el
Diputada del PAN critica a AMLO por decisión de contratar a médicos cubanos

Guanajuato.- La diputada Susana Bermúdez Cano, del PAN, cuestionó que Andrés Manuel López Obrador haya decidido contratar médicos cubanos.

En la tribuna del Congreso, afirmó que en México sí hay médicos, muchos de ellos con salarios deprimentes.

Refirió lo que se ha difundido a nivel nacional, que cada médico cubano recibirá un sueldo de 140 mil pesos, cuando los mexicanos reciben de entre 16 mil y 20 mil pesos al mes. 

Pero lo más grave de esto es que los sueldo no los recibirán los médicos cubanos, sino sólo será una fachada para financiar la dictadura cubana", sostuvo.

ADEMÁS: "Difícil y complejo de comunicar": así calificó Hernández Meza el anuncio del incremento salarial a maestros

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos han denunciado que las misiones de los médicos cubanos están plagadas de irregularidades: violaciones a los derechos humanos e incluso son utilizados para labores de carácter político mientras que su país se cae a pedazos. 

Agregó que medios de comunicación internacionales han documentado que los médicos cubanos trabajan bajo amenazas, intimidaciones, violencia e incluso violaciones sexuales. 

Pero qué podemos esperar de un aspirante a dictador. Pero como en Cuba, ese sueño puede convertirse en realidad". 

ADEMÁS: Hackean cuentas de Twitter de Seguridad Ciudadana de Irapuato

Susana Bermúdez recordó que Cuba tiene 60 años sin elecciones, tiene prohibida la libertad de prensa, "cualquier parecido con esta realidad no es mera coincidencia". 

Afirmó que la intervención de los médicos cubanos que vinieron el año pasado a México supuestamente a ayudar contra la pandemia de Covid, no tuvo efectividad. 

Señaló que los médicos mexicanos tienen la formación y conocimiento de la sociedad mexicana.

Estamos ante una violación a la ley que pone en riesgo a la salud mexicana", alertó, porque la ley establece que para ejercer la Medicina se requiere especialización y deben ser registrados por las autoridades nacionales. 

Y se requiere que el especialista haya sido entrenado en los centros reconocidos oficialmente por las autoridades competentes.

Todo eso, y nada más y nada menos que los médicos cubanos van a dar consulta".

ADEMÁS: La ENES León recolecta libros para donar a mujeres presas

"Elefantes blancos" Tren Maya y AIFA 

También en la tribuna, la diputada Cristina Márquez, del PAN, cuestionó duramente algunas de las acciones del gobierno de AMLO: "El tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles "son elefantes blancos", calificó. 

Señaló que para construir el Tren Maya se cometió un ecocidio en la selva, pero después se cambió el trazo, por lo que, al final, ni árboles ni tren. 

En 2022 estamos en riesgo de una recesión técnica, es decir, el gobierno de López Obrador ha redescubierto el santo grial de la recuperación económica de los años 70´s, la estanflación, en donde el gobierno no se hunde, pero tampoco crece."

ADEMÁS: Cerveza escasea y sube de precio a causa de problemas en producción

¿Y quiénes pagan las consecuencias de la inflación?, en palabras del Presidente: primeros los pobres. 

A esto hay que agregarle la marabunta de escándalos, errores. López Obrador y su equipo se equivocan tanto, se corrompen tanto, y se encaprichan tanto, que a veces resulta difícil seguir el ritmo de tanta cosa y tanto escándalo". 

Cristina Márquez criticó que con la pandemia, México es el quinto país con más muertos por Covid-19. Y luego, que en abril, los oficialistas se han lanzado a una campaña de odio promovida por el Presidente, porque la oposición en la Cámara de Diputados impidió que se aprobara la reforma energética impulsada por él, en el sentido que quienes no nos sometemos al triano de Palacio, somos traidores a la patria. 

No, señor presidente, usted no es un apóstol. Usted es un presidente que llegó a la silla prometiendo mucho, pero en el gobierno está haciendo muy poco". 

Refirió que en su Plan Nacional de Desarrollo, ofreció que las adjudicaciones no se utilizarían porque eran signo de corrupción, pero en los hechos, el 80% de los contratos se han dado por esa vía. 

De tal manera que de 157 mil contratos que se han dado durante el gobierno de López Obrador, 126 mil 766 fueron por adjudicación directa. 

En resumen, calificó que su gobierno ha oscilado entre improvisaciones y fracasos.

DSS

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato