Buscar

Guanajuato: Ramón Alfaro es el nuevo Secretario de Desarrollo Económico

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo designó a Ramón Alfaro Gómez como nuevo Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en lugar de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga. 

Escrito en Guanajuato el
Guanajuato: Ramón Alfaro es el nuevo Secretario de Desarrollo Económico

Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo designó a Ramón Alfaro Gómez como nuevo Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en lugar de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga

Alfaro era subsecretario de esa dependencia desde 2020, después de dejar la administración municipal de León, donde fue director de Desarrollo Económico con Héctor López Santillana. En el sexenio anterior, ya había sido subsecretario en la Secretario de Desarrollo Económico Sustentable cuando López Santillana era el titular.  

En la Dirección General del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato, nombró a Graciela de la Luz Amaro Hernández como nueva titular en sustitución de Juan Pablo Luna Mercado

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan vehículos particulares en Guanajuato Capital por falta de verificación

Graciela Amaro había sido directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de León durante 14 años, hasta el 17 de diciembre de 2021. Había laborado en dicho organismo durante 25 años. 

Pie de foto: Juan Pablo Luna, Diego Sinhue y Graciela Amaro
Pie de foto: Juan Pablo Luna, Diego Sinhue y Graciela Amaro

Y en la Dirección General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, designó a José Jesús Correa Ramírez en lugar de Eusebio Vega Pérez.

Jesús Correa es un panista que fue presidente municipal de San  Miguel de Allende y diputado local hace años. 

Además, como titular de la Subsecretaría de Turismo del Estado, nombró a María Guadalupe Robles León, quien terminó su periodo como directora de la Feria de León hasta el mes pasado. Este puesto, se encontraba en calidad de vacante.

El Gobernador agradeció y reconoció el trabajo que desempeñaron las personas que dejan su cargo y dio la bienvenida a los nuevos funcionarios que se suman a la Administración para seguir haciendo de Guanajuato la Grandeza de México.

"Con estos cambios en mi Gabinete y en dependencias, vamos a seguir manteniendo el desarrollo de nuestro estado", dijo Diego Sinhue.

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato