Buscar

Industriales del calzado y autoridades del gobierno municipal reintentarán la transformación de productos con mayor valor.

Escrito en Guanajuato el

Guanajuato.- Guillermo Romero Pachecho, Secretario para la Reactivación Económica de León señaló que esta industria está preparada para escalar a nuevos mercados, para generar un producto más competitivo.

Explicó que hablando únicamente de calzado se deben generar productos con un mayor valor, piezas elaboradas en piel, con una construcción que permite ofrecerlos a 40 dólares. 

Estos productos son los que le convienen al sector, dijo que actualmente están unidas un grupo de 10 fabricantes y ellos los están capacitando en temas especializados. "Este zapato se valora mucho no solo en Estados Unidos y Europa".

Compartió que el pasado miércoles tuvieron una reunión para ver el avance de transformación de la industria, para identificar dónde están las restricciones que necesitan apoyar para que la industria siga creciendo.

Romero Pacheco expuso que una de las conclusiones de esa reunión fue seguir apostando a la capacitación. Hay puestos especializados en los que la cadena familiar se rompe, quedando pocos y deben trabajar en capacitar a nuevas generaciones. 

Expuso que a León todavía le faltan 2 mil puestos de trabajo para llegar a las cifras que se tenían en marzo del 2019, en ese año contaban con 397 mil empleos registrados en IMSS para León, actualmente cuentan con 395 mil.

En otro tema relacionado con el apoyo a las microempresas, recordó que recientemente firmaron un convenio con Fondos Guanajuato para facilitar apoyos económicos para emprendedores. 

La expectativa es que tendrán 600 apoyos al año para otorgar 5 millones de pesos. "Que lo tome quien lo necesite, para capacitación o reactivación". 

DSS

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato