Buscar

Valle de Santiago: Vinculan a proceso a hombre de 29 años por abusar de una menor de edad

Un hombre identificado como Santiago de 29 años fue vinculado a proceso penal bajo cargos de violación espuria y corrupción de menores

Escrito en Guanajuato el
Valle de Santiago: Vinculan a proceso a hombre de 29 años por abusar de una menor de edad

Valle de Santiago. - Un hombre identificado como Santiago de 29 años fue vinculado a proceso penal bajo cargos de violación espuria y corrupción de menores, en contra de una víctima menor de edad.

Santiago "N" fue detenido en flagrancia el pasado 13 de mayo y puesto a disposición de la Agente del Ministerio Público especializado en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) del Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en Irapuato.

En la audiencia de control de detención, la autoridad judicial calificó como válida la detención y Santiago "N" fue informado que la Fiscalía General del Estado realizará una investigación formalizada en su contra para demostrar, más allá de toda duda razonable, su culpabilidad en los citados delitos. El acusado, durante el desarrollo de la audiencia, se reservó su derecho a declarar.

En este orden, el Ministerio Público sostuvo acreditadas dichas conductas, pues afirmó que se colman las descripciones legales de las mismas; el acusado es imputable porque es mayor de edad y por tener conciencia.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscalía expuso que, con las pruebas aportadas, el principio de presunción de inocencia quedó combatido pues señaló que demostrada quedó la culpabilidad de Santiago "N", en estos hechos, al sostener relaciones sexuales con la víctima menor de edad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Seguridad en Celaya: Asesinan a dos hombres en el interior de una casa

Asesinan a hombre en taquería de Echeveste

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato