Buscar

COVID Guanajuato: contagios y muertes hoy lunes 23 de mayo

Hoy lunes 23 de mayo, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 346 casos en investigación y 165 casos activos de COVID en el estado.

Escrito en Guanajuato el
COVID Guanajuato: contagios y muertes hoy lunes 23 de mayo

León, Guanajuato.- Cero muertes por COVID confirmó este lunes la Secretaría de Salud de Guanajuato; el mes de mayo acumula 16 días sin reportar defunciones por esta causa. 

Mientras que los contagios del virus se mantienen, autoridades de Salud notificaron 15 nuevos casos en 5 municipios: Villagrán concentró el mayor número con 5, seguido de León con 4, Celaya con 3, San José Iturbide con 2 y Santiago Maravatío con 1. 

LEE ADEMÁS: Agota EU fondos contra COVID y se prepara para un 'grave' escenario. 

Hasta este lunes, Guanajuato tiene un registro de 283 mil 429 contagios confirmados, 15 mil 98 defunciones, 268 mil 164 personas recuperadas. Además, 346 casos en investigación y 165 casos activos. 

En cuanto al número de enfermos internados por infecciones respiratorias agudas se informó que son 9, de éstos sólo 1 está confirmado de COVID, su estado de salud se reportó grave.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato