Salud Guanajuato: Da Federación 137 plazas para médicos especialistas

En Guanajuato se abrirán 134 plazas para médicos especialistas, menos del 10% de las disponibles en el país

martes, 24 de mayo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- De las 13 mil 765 plazas disponibles para médicos especialistas que esta mañana anunció el Gobierno Federal, 137 son para Guanajuato. 

En la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo este anuncio y señaló que en la página www.medicosespecialistas.gob.mx está publicada la convocatoria que va dirigida a los especialistas.

 

LEE ADEMÁS: Expertos recomiendan seguir usando el cubrebocas

 

El funcionario precisó que estas vacantes son para trabajar en unidades médicas del Gobierno Federal como Insabi, IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE y Pemex, así como en Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. 

"Hace una semana en este mismo espacio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se daría a conocer el número de vacantes de médicos especialistas que hay en todas las instituciones del sector salud. 

Y a la par de dar a conocer esto pues también el lanzamiento de una convocatoria abierta para la contratación inmediata con sueldos atractivos para los médicos especialistas que decidan prestar su servicio y su conocimiento donde más son necesarios, en zonas remotas, de alta marginación y pobreza del país", afirmó. 

Los médicos irán a las zonas más alejadas en los estados.

 

Robledo señaló que la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas es un esfuerzo de todas las instituciones del país, y precisó que 29 estados enviaron a la Federación sus vacantes de médicos para ser incluidas en esta convocatoria.

Las entidades con más vacantes disponibles son: Estado de México con mil 643, Veracruz mil 641, Michoacán 781 y Chiapas 706. 

 

LEE ADEMÁS:  Pide diputado no contratar médicos cubanos

 

Mientras que los estados con menos vacantes son: Colima (39), Baja California Sur (111), Tabasco (134) y Guanajuato (137).

Hasta ahora la delegación del IMSS en el estado no ha informado cuántas de estas 137 vacantes disponibles podrían corresponder a hospitales del Seguro Social en la entidad.


 

Institución                      Número de vacantes 

  • Insabi                                               8,272 
  • IMSS Ordinario                               2,588
  • IMSS Bienestar                              1,765 
  • ISSSTE                                               979
  • Pemex                                                133
  • CCINSHAE                                           28

(Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad).