Buscar

Morena Guanajuato: Mauricio Hernández Núñez listo para ser candidato a la gubernatura

Mauricio Hernández Núñez estaría listo por si es una opción para ser candidato por Morena a la gubernatura de Guanajuato en 2024. 

Escrito en Guanajuato el
Morena Guanajuato: Mauricio Hernández Núñez listo para ser candidato a la gubernatura

León, Guanajuato.- El delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, se dice listo si, llegado el momento, las circunstancias lo colocan como una opción de Morena para la candidatura a la gubernatura de Guanajuato en el 2024.

Pero, si no es ahí, tal vez su experiencia le abra la puerta a otras oportunidades.

El tema de seguir participando es algo que por supuesto me importa, me interesa, pero que no necesariamente tiene que ser en una trinchera específica como es la candidatura a la gubernatura. Sé que es inherente a la actividad que realizo (ser un perfil a considerar), que es una posibilidad que se puede dar y estamos listos y preparados tanto para serlo como para no", declaró el funcionario federal a AM.

Por ahora, dijo, no pierde de vista su responsabilidad en el Gobierno federal.

"Estamos trabajando en este momento para consolidar los proyectos de Gobierno y en el entendido de que la experiencia adquirida en el trayecto puedan ser de utilidad en su momento para otras responsabilidades, pero no nos desenfocamos", apuntó.

Hernández Núñez aceptó que, aunque el Presidente de la República no sea quien deba definir las candidaturas en Morena, como su jefe político está atento a las sugerencias que Andrés Manuel López Obrador le haga sobre dónde sumarse.

"Si el Presidente planteara el día de mañana que deje el encargo, con mucho gusto lo dejamos, si planteara que cerremos la puerta, apaguemos la luz y entreguemos las llaves junto con él (el 30 de septiembre del 2024), va a ser un honor", citó.

Inversión social, récord

INVERSIÓN SOCIAL RÉCORD 

El Delegado de Programas para el Desarrollo destacó que en 2019 (el primer año de la Administración Federal) la inversión de programas sociales en Guanajuato fue de unos 10 mil millones de pesos y para este 2022 superará los 18 mil millones.

En particular en el programa de "Pensión de Adultos Mayores" en diciembre del 2018 el padrón de guanajuatenses era de 123 mil beneficiarios y hoy está por alcanzar los 570 mil. Para el 2022 la inversión alcanzará los 13 mil millones.

Este programa sigue abierto, anotó, en un esquema de calendarios cuatrimestrales para ir registrando a quienes cumplieron los 65 años durante ese periodo.

Anunció que actualmente hay tres operativos en marcha: el de entrega de tarjetas del Bienestar para las pensiones de adultos mayores y de discapacitados; el pago a rezagados de "Producción para el Bienestar" (para productores del campo). 

Además de las asambleas para elegir los comités en 850 escuelas de nivel básico que ejercerán 193 millones de la quinta etapa del programa "Escuela es Nuestra".

AGM

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato