Buscar

Empresarios de Guanajuato podrán hacer negocios en Asia

Fomentar la oportunidad de negocios e inversión, principalmente en los sectores agroalimentario y autopartes, fue el objetivo del encuentro de negocios entre empresarios guanajuatenses y representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Escrito en Guanajuato el
Empresarios de Guanajuato podrán hacer negocios en Asia

Guanajuato.- Fomentar la oportunidad de negocios e inversión, principalmente en los sectores agroalimentario y autopartes, fue el objetivo del encuentro de negocios entre empresarios guanajuatenses y representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Este intercambio entre empresarios irapuatenses y embajadores se llevó a cabo dentro de la celebración de los 30 años de la política de internacionalización de Guanajuato, con el fin de generar alianzas que beneficien a la iniciativa privada de varios países.

El embajador de Malasia en México, Muzafar Shah Bin Mustafa, indicó que en los últimos 20 o 30 años han notado el crecimiento que ha tenido Guanajuato, lo que hace de esta entidad un atractivo socio-comercial.

Todavía hay camino que recorrer, pero creo que pronto los logros económicos de Guanajuato van a sobrepasar otros estados en México (...), es nuestra intención traer mayor inversión de aquí, para que hagan inversión en Malasia y que tomen ventaja las áreas de comercio que tenemos", indicó.

ADEMÁS: Se manifiestan por Alexander, desaparecido hace 10 días en León

Enfatizó que los 10 países que conforman la ASEA ofrecen un capital para que los  emprendedores puedan hacer crecer sus negocios y sobre todo, fortalezcan las alianzas que generen intercambios comerciales.

Vemos que hay mucho potencial que pudiéramos llegar a explorar tanto para el negocio, los emprendedores de Guanajuato que puedan venir a explorar el mercado en Asia", agregó. 

ADEMÁS: Abarrotan oficinas del SAT por constancia de situación fiscal

Durante el encuentro, se realizó la presentación de los atractivos comerciales que ofrecen estos países asiáticos, a cargo de los embajadores de Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas, así como un encuentro B2B Networking.

Luis Felipe Bravo Mena, representante de Guanajuato en la Ciudad de México, refirió que la consigna es que la entidad se coloque en los ojos del mundo y que el mundo aproveche el dinamismo del Estado.

Queremos que ustedes, actores reales de la transformación, den un paso adelante con la región Asia-Pacífico y particularmente con el Sudeste Asiático", enfatizó.

ADEMÁS: VIDEO Desprende humo una "Oruga" con todo y pasajeros y causa pánico en León

Asimismo, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, resaltó los atractivos de Irapuato, que cuenta con siete parques industriales que han detonado la diversidad cultural y la oportunidad de hacer negocios con inversionistas de 20 países diferentes.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

Mamá del niño desaparecido en Irapuato acusa al padrastro de matarlo

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato